lunes, 11 de junio de 2018


https://actualidad.rt.com/actualidad/275200-rusia-advertir-posible-provocacion-armas-quimicas-siria


EE.UU. y rebeldes preparan una "provocación con el uso de armas químicas" en Siria

Publicado: 11 jun 2018 11:18 GMT | Última actualización: 11 jun 2018 13:51 GMT
Militares rusos han advertido sobre una posible provocación preparada por EE.UU. y militantes opositores sirios.
EE.UU. y rebeldes preparan una "provocación con el uso de armas químicas" en Siria
Damasco, Siria, el 22 de mayo de 2018
Ammar Safarjalani / www.globallookpress.com
Síguenos en Facebook
Grupos opositores sirios y fuerzas especiales de EE.UU. están preparando una provocación con el uso de sustancias tóxicas en Siria, según ha advertido el representante oficial del Ministerio de Defensa de Rusia, el mayor general Ígor Konáshenkov, recoge RIA Novosti.
"De acuerdo a la información confirmada por tres canales independientes en Siria, el mando del llamado Ejército Libre Sirio con la ayuda de las fuerzas de operaciones especiales militares de Estados Unidos está preparando una grave provocación con la utilización de agentes químicos en la provincia de Deir ez-Zor", ha anunciado Konáshenkov.
Según el representante del Ministerio de Defensa ruso, para simular otro "ataque químico contra la población civil", los militantes del Ejército Libre Sirio llevaron cilindros con cloro a la ciudad Hackl Al-Jafri provincia de Deir ez-Zor.

El supuesto ataque químico en Duma

A principios de marzo pasado, varias ONG, incluidos los Cascos Blancos, divulgaroninformación según la cual en la ciudad siria de Duma se habían utilizado armas químicas.
Ante lo que en Occidente consideran un ataque químico, Rusia había informado en repetidas ocasiones sobre la preparación por parte de grupos radicales de posibles provocaciones con el uso de armas químicas en territorio sirio para culpar a las autoridades oficiales.

https://actualidad.rt.com/actualidad/275200-rusia-advertir-posible-provocacion-armas-quimicas-siria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a nuestra pagina informativa y gracias por su participacion .