martes, 5 de junio de 2018



 https://www.hispantv.com/noticias/china/379114/eeuu-enviar-buque-taiwan-tension
  • Un buque de guerra de la Armada de EE.UU.
Publicada: martes, 5 de junio de 2018 13:27
Actualizada: martes, 5 de junio de 2018 14:09
China insta a EE.UU. a no socavar la estabilidad en la región tras conocer la eventual decisión de Washington de enviar un buque de guerra al estrecho de Taiwán.
“EE.UU. debe respetar la política de ‘una sola China’, llevar a cabo adecuadamente los asuntos relacionados con Taiwán para evitar dañar las relaciones con China”, ha subrayado este martes la portavoz del Ministerio chino de Exteriores, Hua Chunying.
La agencia británica de noticias Reuters ha citado a varios oficiales militares de EE.UU., diciendo que el país norteamericano estaba considerando la posibilidad de que el buque de guerra pasara por el estrecho de Taiwán.
Tal medida estadounidense, en caso de que suceda, podría ser vista en Taiwán, gobernado por políticos secesionistas, como una nueva señal de apoyo por parte de Washington, después de una serie de ejercicios militares chinos alrededor de la isla taiwanesa.

En su intervención en una rueda de prensa en Pekín, Hua ha reafirmado que la cuestión de Taiwán es un tema de “gran importancia y sensatez” en las relaciones chino-estadounidenses.
Asimismo, ha advertido de que EE.UU., con acciones provocativas como esta, podría dañar “la paz y la estabilidad a ambos lados del estrecho de Taiwán”.
El gigante asiático reclama la soberanía de Taiwán. Ha denunciado reiteradas veces la ayuda militar estadounidense a la isla, a la que considera una “intromisión” de Washington en los asuntos internos chinos.
Para enviar un mensaje claro a Taipéi, Pekín ha aumentado recientemente los ejercicios militares en la isla, con el objetivo de mejorar la capacidad del país para “salvaguardar la soberanía nacional y la integridad territorial”.

https://www.hispantv.com/noticias/china/379114/eeuu-enviar-buque-taiwan-tension

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a nuestra pagina informativa y gracias por su participacion .