domingo, 13 de mayo de 2018



https://www.hispantv.com/noticias/china/377008/rusia-alianza-siria-conflicto-crisis-solucion

  • El enviado especial chino para Siria, Xie Xiaoyuanm, habla ante periodistas en el país árabe.
Publicada: lunes, 14 de mayo de 2018 1:47
Actualizada: lunes, 14 de mayo de 2018 2:36
Rusia y China, dos aliados estratégicos, cuentan con alta potencia para aumentar aún más sus cooperaciones para hallar una solución al prolongado conflicto que azota a Siria, ha remarcado este domingo el enviado especial chino para el país árabe, Xie Xiaoyuan.
“Moscú y Pekín tienen el potencial de impulsar la cooperación para encontrar formas de resolver el problema sirio”, ha señalado el funcionario chino en una entrevista con la agencia rusa de noticias TASS.
En este sentido, Xiaoyuan ha resaltado que ambas partes deben continuar esforzándose en aras de proteger la implementación plena de los acuerdos de tregua en el suelo sirio y el progreso en los diálogos internacionales.
Ha destacado asimismo que tanto el Kremlin como el gigante asiático creen en la solución del conflicto sirio por vía política y no militar. “Los dos estamos comprometidos a detener las acciones de combate y fortalecer el proceso político” en Siria.
Moscú y Pekín se encuentran en contacto y a menudo hacen consultas sobre la situación de Siria, ha subrayado para luego enfatizar: “las relaciones entre China y Rusia implican una gran asociación estratégica y colaboración que aportará el arreglo del problema sirio”.

Desde 2015, Rusia lleva a cabo operaciones antiterroristas en Siria, con el permiso de Damasco, y en apoyo a las fuerza del Ejército sirio. Además Moscú es uno de los principales promotores de las negociaciones de paz en el país árabe.
Pekín a su vez, ha ayudado en diferentes ocasiones y en varios aspectos al Ejército sirio, como el envío de fuerzas militares a Siria y la entrega de ayudas humanitarias.
El presidente sirio, Bashar al-Asad, ha elogiado en reiteradas ocasiones a China, Rusia por apoyar a Damasco, asegurando que su Gobierno trata de priorizar las relaciones con Oriente, no con Occidente.

https://www.hispantv.com/noticias/china/377008/rusia-alianza-siria-conflicto-crisis-solucion

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a nuestra pagina informativa y gracias por su participacion .