domingo, 13 de mayo de 2018



https://www.hispantv.com/noticias/venezuela/376977/falcon-fmi-eeuu-economia-elecciones-maduro

  • El candidato opositor a la Presidencia de Venezuela, Henri Falcón, durante un acto de campaña electoral en Acarigua (noroeste), 12 de mayo de 2018.
Publicada: domingo, 13 de mayo de 2018 17:21
El candidato presidencial venezolano del partido opositor Avanzada Progresista (AP), Henri Falcón, asegura que de ser elegido en las elecciones previstas para el próximo 20 de mayo, aceptará la ayuda tanto del Fondo Monetario Internacional (FMI) como de EE.UU.
En declaraciones ofrecidas el sábado en el estado occidental de Zulia, Falcón hizo hincapié en que de ser el próximo mandatario de Venezuela, está dispuesto a aceptar la ayuda de organismos multilaterales, incluido el FMI.
La nación suramericana debe insertarse en la competencia económica mundial, enfatizó el candidato opositor venezolano, para después reiterar que de ser elegido presidente, buscará, además, financiamiento del Banco Mundial (BM) y del Interamericano de Desarrollo.
En cuanto a sus otros planes, Falcón adelantó que haría cambios en la Constitución Bolivariana, entre ellos lo relacionado con la dolarización de la economía, una medida rechazada ya por el presidente venezolano y candidato a la reelección, Nicolás Maduro.

Asimismo, en otra parte de sus afirmaciones, el también abanderado por el Movimiento Al Socialismo (MAS) y el Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei) cargó contra la convocatoria a un boicot de algunos sectores opositores del país bolivariano.
No existen razones para ausentarse del proceso electoral, insistió Falcón mientras puso de manifiesto que quienes convocan a la abstención no muestran un plan sólido que beneficie a los venezolanos.
Las declaraciones del candidato opositor se producen mientras Maduro arremetió la misma jornada del sábado contra el FMI y, además de considerarlo responsable del hundimiento económico de decenas de países, declaró que está dirigido por los “sicarios del mundo”.
Anteriormente, Maduro había advertido de que la derecha entregará la nación venezolana al FMI si gana las venideras elecciones, pese a que el país bolivariano, a su juicio, tiene su política financiera independiente y que por eso creó el petro, su propia criptomoneda.
Varias encuestas realizadas hasta el momento apuntan a que Falcón está muy por debajo en las intenciones de voto, mientras señalan que Maduro cuenta con el respaldo de la mayoría de los venezolanos. 

https://www.hispantv.com/noticias/venezuela/376977/falcon-fmi-eeuu-economia-elecciones-maduro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a nuestra pagina informativa y gracias por su participacion .