martes, 15 de mayo de 2018


https://actualidad.rt.com/actualidad/271448-rehenes-britanicos-congo-escaparon-taxi


Dos médicos británicos secuestrados en Congo escapan de sus captores en taxi

Publicado: 14 may 2018 23:29 GMT
Habían viajado juntos por una compartida pasión por los lugares exóticos, pero nunca imaginaron que serían tomados como rehenes en medio de una balacera que dejó un muerto y un herido.
Dos médicos británicos secuestrados en Congo escapan de sus captores en taxi
Foto ilustrativa
Robert Carrubba / Reuters
Síguenos en Facebook
Dos médicos británicos, Robert Jesty y Bethan Davies, protagonizaron este fin de semana una auténtica aventura en la Republica Democrática del Congo: tras ser secuestrados y luego escapar espectacularmente de sus captores, ahora se preparan para regresar a casa, informóeste domingo Daily Mail.
Según colegas a los que cita ese medio, Jesty y Davies, empleados de Kings College Hospital de Londres (Reino Unido), viajaron a Congo por una pasión compartida por los lugares exóticos. Lo que nunca esperaron ocurrió el viernes pasado, cuando ambos fueron tomados como rehenes por la milicia rebelde en el Parque Nacional de Virunga. Aunque se desconocen otros detalles del incidente, se sabe que durante el ataque resultó muerta la guardabosques que los acompañaba, Rachel Makissa Baraka, en tanto que el conductor del coche en que se desplazaban resultó herido.
En un principio, los delincuentes exigieron un rescate de 150.000 libras esterlinas (unos 200.000 dólares), pero más tarde bajaron la suma a 22.000 libras esterlinas (casi 30.000 dólares).
Las autoridades locales, con apoyo de la Misión de las Naciones Unidas en la República Democrática del Congo (MONUC), iniciaron de inmediato una operación de rescate. Se acordó un lugar de entrega de los rehenes y las víctimas fueron llevadas allí, pero al final, sorpresivamente, Jesty y Davies lograron escapar en taxi. Aunque no se ha revelado cómo pudieron hacerlo, se informó que el rescate no fue pagado.
Por su parte, el ministro de Exteriores británico, Boris Johnson, afirmó en un comunicado que los médicos están a salvo. "Estoy encantado de anunciar que dos ciudadanos británicos que fueron tomados como rehenes en la República Democrática del Congo han sido liberados", dijo, agregando que "sus pensamientos" están "con la familia de Rachel Makissa Baraka".
El Parque de Virunga, protegido por la UNESCO, ha sido afectado en los últimos meses por la violencia de grupos armados que roban sus recursos, especialmente el carbón.

https://actualidad.rt.com/actualidad/271448-rehenes-britanicos-congo-escaparon-taxi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a nuestra pagina informativa y gracias por su participacion .