viernes, 11 de agosto de 2017




 http://www.hispantv.com/noticias/siria/350151/policia-rusia-puesto-control-daraa-alimentos
  • Un soldado ruso vigila el paso de los sirios en un puesto de control en Daraa, sur de Siria.
Publicada: viernes, 11 de agosto de 2017 15:58
Actualizada: viernes, 11 de agosto de 2017 17:50
Civiles sirios usan un puesto de control de la Policía Militar rusa en Daraa, en el sur de Siria, para entregar alimentos, ropa y materiales a sus familiares.
Uno de los puntos de control ruso que proporcionan seguridad en la línea de demarcación de la zona de desescalada de la provincia suroccidental de Daraa se encuentra en Deir al-Bujt, según informa este viernes la agencia de noticias rusa Sputnik.
A principios de julio, Rusia, EE.UU. y Jordania firmaron un memorando para la creación de esa zona, además de otras en Al-Quneitra y Al-Sweida, también en el suroeste de Siria, en las que regiría un alto el fuego (que después entró efectivamente en vigor).
En la zona de Daraa se contemplaban nuevos puestos de control y de observación en toda la zona de seguridad para garantizar que no volvieran a reanudarse las hostilidades.
Un sirio sentado en los escombros de su casa en Daraa, en el sur de Siria.

En Deir al-Bujt, según los militares rusos, más de 1.500 personas pasan el puesto de control todos los días, con el objetivo de facilitar a sus familiares, en primer lugar, alimentos y ropas, y en segundo, material de construcción para que puedan reconstruir sus casas.
“Confiamos en los rusos. Garantizan que no haya más tiroteos aquí. Estamos cansados ​​de la guerra, no necesitamos mucho tiempo para reconstruir las casas destruidas y comenzar a cultivar los campos abandonados”, asegura un lugareño.
Por ese paso de control transitan diariamente no menos de mil vehículos, lo que obliga a los rusos a inspeccionar sus cargas, sin que encuentren en los coches, de acuerdo con sus propias palabras, ningún material de contrabando ni muchísimo menos armas ni municiones.
Antes del alto el fuego de Daraa, esta región ya se encontraba dentro de las cuatro zonas acordadas en mayo pasado por Irán, Rusia y Turquía para reducir las tensiones.

http://www.hispantv.com/noticias/siria/350151/policia-rusia-puesto-control-daraa-alimentos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a nuestra pagina informativa y gracias por su participacion .