viernes, 11 de agosto de 2017



http://www.hispantv.com/noticias/defensa/350145/iran-guardianes-amenazar-eeuu-tensiones

  • El subcomandante del CGRI, el general de brigada Husein Salami.
Publicada: viernes, 11 de agosto de 2017 13:21
Actualizada: viernes, 11 de agosto de 2017 14:46
Un alto mando del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI) asegura que EE.UU. no puede tomar ninguna medida en contra del país persa.
“En este mar encrespado de fuego y sangre, los numerosos enemigos se han alineado para atacar la seguridad, la independencia, la personalidad y la dignidad de nuestro país y nuestra sociedad, pero gracias al sacrificio de los mártires son incapaces de hacer nada”, dijo el jueves el general de brigada iraní Husein Salami.
El subcomandante del CGRI reiteró en sus declaraciones que un simple vistazo a la geografía política mundial muestra que durante los últimos 38 años sólo la República Islámica ha resistido a la presión estadounidense.
“EE.UU., que ha invadido tantos países e incluso ha desmantelado algunas superpotencias, ante la nación iraní es impotente, sin tener opción alguna más allá del papel”, subrayó el general Salami.

Estas palabras del subcomandante del CGRI se publican en momentos en que Estados Unidos está llevando a cabo una campaña de difamación contra la República Islámica, acusándola, sin prueba alguna, de crear inestabilidad y alentar el terrorismo en el suroeste de Asia; acusaciones negadas categóricamente por Irán.
Mientras tanto, Teherán asegura que contrarrestará el aventurerismo en Oriente Medio de los países occidentales, en particular de EE.UU., y seguirá reforzando su cooperación con los Estados de la región para restablecer la seguridad en ella.
Altos mandos militares de Irán han advertido en reiteradas ocasiones de que el intervencionismo de Washington hará más inseguro el suroeste asiático, resaltando que los estadounidenses operan en algunos países, en particular Siria e Irak, sin permiso de sus Gobiernos.

http://www.hispantv.com/noticias/defensa/350145/iran-guardianes-amenazar-eeuu-tensiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a nuestra pagina informativa y gracias por su participacion .