domingo, 6 de agosto de 2017


http://www.hispantv.com/noticias/siria/349658/ejercito-libera-bastion-estado-islamico
  • Un tanque T-72, de producción rusa, del Ejército de Siria.
Publicada: domingo, 6 de agosto de 2017 13:22
Actualizada: domingo, 6 de agosto de 2017 14:45
El Ejército sirio y sus aliados han conseguido este domingo liberar el último bastión del grupo terrorista Daesh en la provincia de Homs.
Tanto fuentes oficiales sirias como fuentes independientes han confirmado que las fuerzas sirias le han arrebatado al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) su último bastión en la provincia central de Homs, es decir, la ciudad de Al-Sujna.
El Ejército sirio y las Fuerzas de Defensa Nacional de Siria (NDF, en inglés), tras varios días bombardeando a los terroristas desde las colinas adyacentes a dicha urbe, consiguieron en las primeras horas de hoy romper la línea defensiva de Daesh y entrar en Al-Sujna.
Además de los bombardeos de la Fuerza Aérea de Siria, varios helicópteros y aviones de guerra de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia prestaron apoyo aéreo al Ejército sirio y las NDF durante sus operaciones militares.
Según el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), la principal razón por la que se tardó mucho en liberar dicha urbe se debe a la insistencia de los terroristas de Daesh de quedarse en la urbe y “luchar hasta el final”, por lo que se cree que una gran cantidad de los terroristas han sido abatidos durante los combates en Al-Sujna.
Las fuentes aseguran que ya todas las zonas de esta ciudad están bajo el control de las fuerzas sirias y que ahora los ingenieros sirios están desarticulando los artefactos explosivos y ‘las Unidades Caza-Daesh’ de las NDF revisan cada distrito, edificio por edificio, para neutralizar a posibles integrantes de dicha banda extremista que se podrían haber escondido en la ciudad.
La toma de esta ciudad les permite a las fuerzas sirias concentrar sus ofensivas sobre las zonas al este de Al-Sujna que están bajo el control de Daesh y echarlos de ahí, lo que significaría el fin del dominio de esta banda extremista en las zonas centrales de Siria.

http://www.hispantv.com/noticias/siria/349658/ejercito-libera-bastion-estado-islamico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a nuestra pagina informativa y gracias por su participacion .