lunes, 7 de agosto de 2017


http://www.hispantv.com/noticias/defensa/349774/iran-inspeccion-bases-militares-eeuu-acuerdo-nuclear

IRÁN   /   DEFENSA

Irán se burla de idea de que EEUU inspeccione sus bases militares


 Irán se burla de idea de que EEUU inspeccione sus bases militares


Irán considera como ‘un sueño ridículo’ la iniciativa de la Casa Blanca de inspeccionar las bases militares persas.
Hace unos días, los medios estadounidenses avisaron que la Administración del presidente de EE.UU., Donald Trump, presiona para inspeccionar las bases e instalaciones militares de Irán, bajo el pretexto de que el país persa no cumple con sus compromisos estipulados en el acuerdo nuclear suscrito en 2015 entre Teherán y el G5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia, China, más Alemania).
El portavoz de la Cancillería de Irán, Bahram Qasemi, ha considerado la idea de “una broma” y una sátira de dichos medios de comunicación. “Irán seguirá con seriedad su conducta anterior. La inspección es un sueño que nunca será materializado, un anhelo que jamás será cumplido”, ha mencionado este lunes a los periodistas.
Qasemi ha enfatizado que Teherán nunca volverá a negociar su programa atómico y sobre el pacto nuclear, conocido como el Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA), ha dicho que ya se ha conversado todo lo que fue necesario.
De igual forma, ha precisado que Irán no caerá en la trampa tendida por Estados Unidos para ser el primero en violar el acuerdo nuclear. “Parece que Washington busca provocar a Teherán para que anuncie su salida del pacto, pero tal como hemos declarado reiteradamente, Teherán no será primero en quebrantar el JCPOA y tomará con mucha prudencia las medidas necesarias para ponerlas en práctica en un tiempo adecuado”, ha aducido.
En cuanto al programa misilístico del país persa, ha afirmado que es una “cuestión nacional, defensiva y disuasiva”, que no contradice ninguna normativa, incluso la resolución 2231 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU).

Pese a la preocupación que expresa Washington por la supuesta infracción por Teherán del JCPOA, tanto las autoridades persas como diversas personalidades políticas e institutos mundiales, incluso el mismo EE.UU., han ratificado el pleno cumplimiento por Irán del acuerdo nuclear.
Mientras EE.UU. carece de pruebas para sustentar sus acusaciones en contra de Irán, la República Islámica ha condenado en varias ocasiones la falta de compromiso de Washington con el acuerdo nuclear, denunciando las sanciones estadounidenses en su contra.

http://www.hispantv.com/noticias/defensa/349774/iran-inspeccion-bases-militares-eeuu-acuerdo-nuclear

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a nuestra pagina informativa y gracias por su participacion .