domingo, 13 de agosto de 2017


http://www.hispantv.com/noticias/irak/350328/ejercito-lider-estado-islamico-isis-tal-afar-mosul
  • Miembros de las fuerzas populares iraquíes se movilizan en las afueras de Tal Afar, febrero de 2017.
Publicada: domingo, 13 de agosto de 2017 9:50
Actualizada: domingo, 13 de agosto de 2017 13:04
El grupo takfirí EIIL pierde un cabecilla y su almacén de armas más grande en Tal Afar, norte de Irak, como fruto de las operaciones antiterroristas iraquíes.
Conforme a lo comunicado este domingo por los medios locales, las operaciones de las fuerzas iraquíes en la ciudad de Tal Afar, sita en el oeste de la recién liberada Mosul, han acabado con la vida de Abu Bara al-Daqestani, un alto cabecilla del EIIL (Daesh, en árabe).
Para lanzar su operación, detallan las fuentes, las fuerzas iraquíes prohibieron la circulación pública en las calles aledañas al escondite de este dirigente terrorista y lograron ultimarle a él y a otros dos elementos que lo acompañaban.
Por otro lado, las fuerzas populares iraquíes consiguieron destruir el almacén más grande de armas, municiones y equipamientos militares de Daesh en la ciudad de Tal Afar.
Según explican las fuentes, primero mataron a los guardias del almacén, ubicado en el centro de la urbe, y luego incendiaron el local que resultó en una fuerte explosión debido al material depositado en él.

Tal Afar es uno de los baluartes más importantes de Daesh en Nínive desde agosto de 2014. Esta banda takfirí anunció el 14 de julio, que la ciudad es un estado independiente de su ‘califato’ proclamado.
No obstante, las fuerzas iraquíes han conseguido recuperar el control de las zonas que rodean la ciudad y la han aislado de las fronteras.
Las fuerzas del Ejército de Irak, junto a las fuerzas populares, están preparando una gran ofensiva antiterrorista para hacerse con el control total de esta localidad, y según los altos comandantes del Ejército, solo falta “la luz verde del primer ministro iraquí, Haidar al-Abadi” para empezar las operaciones.
Una vez liberada Tal Afar, los terroristas del EIIL no tendrán ninguna base en el suelo iraquí y el siguiente paso, como barajan las estimaciones militares, será garantizar el dominio iraquí en las fronteras sirio-iraquíes.

http://www.hispantv.com/noticias/irak/350328/ejercito-lider-estado-islamico-isis-tal-afar-mosul

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a nuestra pagina informativa y gracias por su participacion .