domingo, 13 de agosto de 2017



http://www.hispantv.com/noticias/china/350343/aviones-militares-volar-taiwan-ejercicio-entrenamiento

  • Un caza militar taiwanés AIDC F-CK-1 Ching-kuo (abajo) intercepta un bombardero chino de H-6K, 20 de julio de 2017.
Publicada: domingo, 13 de agosto de 2017 15:58
Varios aviones militares chinos han volado alrededor del espacio aéreo de Taiwán durante un ejercicio de entrenamiento, revela el Ministerio de Defensa taiwanés.
Según ha informado este domingo la agencia Reuters, citando a la Defensa taiwanesa, los aviones de la Fuerza Aérea china han dado dos vueltas alrededor de Taiwán este fin de semana, pasando por su extremo sur y luego por el norte, cerca de Japón.
De acuerdo con este informe, dos aviones chinos de transporte aéreo han volado este domingo a través del canal Bashi entre Taiwán y Filipinas antes de acercarse a la isla japonesa de Miyako, al norte de Taiwán, donde se les unieron dos aviones de combate chinos y luego regresaron a su país.
El informe también ha asegurado de que el sábado, unos bombarderos de H-6K Xian y aviones de reconocimiento electrónico Y-8 volaron por la misma ruta, mientras que los combatientes chinos y aviones de alerta temprana y control aerotransportado volaron solo a través del canal Bashi.
“Las fuerzas de Taiwán monitorearon los ejercicios y respondieron apropiadamente”, ha asegurado la Defensa taiwanesa, añadiendo que no había motivo de alarma.

La Marina y la Fuerza Aérea de China han realizado ejercicios en el Pacífico occidental en los últimos meses, a medida que perfeccionan su capacidad de operar lejos de las costas nacionales.
Estas maniobras se llevan a cabo en momentos de gran tensión entre Pekín y Taipéi, tras el reciente anuncio por EE.UU. de una gran venta de armas a Taiwán y de su decisión de desplegar naves de guerra en la isla.
El gigante asiático ha denunciado tales actos de provocación de Washington diciendo que “se opone con firmeza a toda forma de intercambio oficial y contacto militar entre Estados Unidos y Taiwán”.
Desde 1949 Taiwán se considera un Estado soberano independiente de China, mientras que Pekín rechaza esta postura y sostiene que la isla es parte de su territorio nacional.

http://www.hispantv.com/noticias/china/350343/aviones-militares-volar-taiwan-ejercicio-entrenamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a nuestra pagina informativa y gracias por su participacion .