domingo, 13 de agosto de 2017


http://www.hispantv.com/noticias/rusia/350320/antisubmarino-mediterraneo-siria-kulakov
  • Miembros de la Fuerza Naval de Rusia patrullan a bordo del destructor antisubmarino ruso Vicealmirante Kulakov.
Publicada: domingo, 13 de agosto de 2017 9:02
La Flota del Norte de Rusia informa del envío del destructor antisubmarino Vicealmirante Kulakov al mar Mediterráneo.
“Hoy, el gran buque antisubmarino de la Flota del Norte, el Vicealmirante Kulakov, realizando tareas de largo viaje, hizo el paso a través de la parte más angosta del estrecho de Gibraltar y entró en el mar Mediterráneo”, comunicó el sábado el portavoz de la Flota rusa del Norte, el capitán de navío Vadim Serga.
Según detalló el titular naval del Ejército de Rusia a la agencia de noticias local Sputnik, el Vicealmirante Kulakov cruzó la parte más angosta del estrecho de Gibraltar, de 14 kilómetros, en condiciones de navegación intensiva.
Antes de llegar a las aguas del Mediterráneo, el destructor y su tripulación realizaron un entrenamiento para la búsqueda de submarinos, practicando interacciones con la tripulación del helicóptero antisubmarino Kamov Ka-27, entre otros ejercicios, prosiguió.
De acuerdo con el capitán Serga, el barco partió en junio de la ciudad cerrada de Severomorsk, la sede de la Flota del Norte, con misiones de participar en el Desfile Naval Principal en San Petersburgo y luego navegar hacia el mar del Norte.

En 2016, el Vicealmirante Kulakov efectúo tres largos viajes en los océanos Ártico, Atlántico e Índico y en el mar Mediterráneo.
El país euroasiático mantiene fuerte presencia naval en las aguas del Mediterráneo en el marco de su participación en la lucha contra el terrorismo en Siria.
Rusia y Siria firmaron en enero pasado un acuerdo sobre la ampliación del área de mantenimiento de naves de la Armada rusa en el puerto sirio de Tartus y sobre la entrada de buques militares rusos en el este del mar Mediterráneo y aguas interiores.
De acuerdo con el convenio, Rusia podrá utilizar la base naval durante los próximos 49 años, albergar a la vez hasta 11 buques, incluidos los de propulsión atómica, y llevar a cabo maniobras navales.

http://www.hispantv.com/noticias/rusia/350320/antisubmarino-mediterraneo-siria-kulakov

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a nuestra pagina informativa y gracias por su participacion .