lunes, 7 de agosto de 2017




http://www.hispantv.com/noticias/defensa/349766/iran-captura-miembros-estado-islamico-terroristas

  • Fuerzas de seguridad de Irán en una misión en la ciudad de Zahedán, capital de la provincia de Sistán y Baluchistán (sureste de Irán).
Publicada: lunes, 7 de agosto de 2017 14:08
Actualizada: lunes, 7 de agosto de 2017 16:18
Las fuerzas de seguridad de Irán arrestan a 27 terroristas de Daesh antes de que hayan podido perpetrar acciones de sabotaje en el país persa.
Los extremistas vinculados al grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe), fueron arrestados durante una serie de operaciones realizadas en coordinación con el servicio de Inteligencia dela región, en las que se incautó armas y material explosivo pertenecientes a la célula.
Según ha informado este lunes el Ministerio de Inteligencia de la República Islámica en un comunicado, ellos tenían planeado llevar a cabo acciones terroristas en las provincias centrales y en las ciudades santas de Irán.
“Los terroristas tenían previsto trasladar sus municiones al suelo iraní escondiéndolas en aparatos domésticos. Respecto a este asunto, (las fuerzas de seguridad de Irán) arrestaron al otro lado de la frontera a 10 personas encargadas de dirigir el grupo y a otras 17 dentro del país”, explica el comunicado de la Cartera iraní.

Del grupo detenido, apostilla, cinco personas estaban a cargo de cometer las acciones terroristas en el territorio del país persa y el resto de prestar apoyos logísticos.
El anuncio se ha difundido dos días después de la ceremonia de investidura del presidente reelegido de Irán, Hasan Rohani, celebrada el sábado en el edificio del Parlamento en Teherán, la capital persa.
El Cuerpo de Guardianes de la Revolución de Islámica de Irán (CGRI) informó ayer el domingo del desmantelamiento de un nuevo grupo terrorista que tenía como objetivo llevar a cabo ataques.
Las fuerzas de seguridad iraníes han matado o arrestado a decenas de terroristas en las últimas semanas luego de que un doble atentado ―reivindicado por la banda extremista EIIL― sacudiera un edificio del Parlamento y el Mausoleo del fundador de la República Islámica, el Imam Jomeini (la paz sea con él) en Teherán.

http://www.hispantv.com/noticias/defensa/349766/iran-captura-miembros-estado-islamico-terroristas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a nuestra pagina informativa y gracias por su participacion .