domingo, 6 de agosto de 2017



http://www.hispantv.com/noticias/social/349682/iran-tiroteo-base-militar-muertos-heridos

  • Soldados iraníes reclutados por la Fuerza Terrestre del Ejército de Irán.
Publicada: domingo, 6 de agosto de 2017 18:06
Un ataque interno en una base militar en Irán ha dejado al menos cuatro muertos y otros ocho heridos, cuando un soldado abrió fuego contra sus camaradas.
Así lo ha comunicado hoy domingo la Fuerza Aérea de Irán que detalla la información, dando a conocer que el incidente tuvo lugar en horas tempranas de la misma jornada del domingo en la base militar Shahid Lashkari en Kahrizak, a unos 10 kilómetros al sureste de Teherán (capital iraní).
Conforme al comunicado, el soldado, que disparó a sus camaradas probablemente, podría haber sufrido de un trastorno psicológico. La nota además no descarta que el caso hubiera sido el resultado de un fallo de encendido.
“Los heridos fueron evacuados a un centro médico”, agrega el comunicado militar iraní que asimismo informa de que entre los heridos dejados por el incidente figura un oficial militar.
El Ejército del país persa, en otra parte del texto, ha indicado que un equipo de investigación especial investigará el caso y los resultados serán anunciados en la brevedad.
Con respecto a este tiroteo, un fiscal de la capitalina ciudad de Teherán ha asegurado que el agresor también murió durante el incidente después de haber resultado herido.
El tiroteo de este domingo es el segundo ataque de este tipo que se ha producido en Irán. Tres soldados murieron el mes pasado en el norte del país persa, cuando un recluta abrió fuego contra ellos. Los médicos dijeron que el atacante había estado sufriendo de “psicosis temporal”.
Irán depende de cientos de miles de reclutas para muchos de sus deberes militares semiprofesionales. Los soldados son en su mayoría reclutados por el Ejército, aunque otras ramas de las Fuerzas Armadas, incluyendo la Policía y la Penitenciaria, también pueden requerir los servicios de estos ciudadanos nativos mayores de 18 años.

http://www.hispantv.com/noticias/social/349682/iran-tiroteo-base-militar-muertos-heridos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a nuestra pagina informativa y gracias por su participacion .