lunes, 7 de agosto de 2017



http://www.hispantv.com/noticias/china/349781/marina-simulacro-combate-fuego-vivo-mar-oriental

ASIA Y OCEANÍA   /   CHINA

Vídeo: Marina china realiza simulacro de combate con fuego vivo


Vídeo: Marina china realiza simulacro de combate con fuego vivo


China realiza el primer simulacro de combate con fuego vivo en el mar Amarillo y el mar de Bohai (en el mar de la China Oriental) tras reformar su Ejército.
En un vídeo difundido este lunes por la cadena de televisión china CCTV se ve cómo tres flotas de la marina del gigante asiático llevan a cabo una maniobra en las localidades mencionadas. La práctica se considera también como un ejercicio rutinario, organizado de acuerdo con el programa anual de entrenamiento de China.
Los buques de guerra y aviones del Ejército chino han  participado en el simulacro, que incluyó todo tipo de plataformas de combate.
Las fuerzas se dividieron en dos grupos para realizar ejercicios de ataque y defensa. Los de ataque, equipados con decenas de buques de superficie, submarinos, aviones y misiles costeros, efectuaron más de diez ejercicios, que incluían ataques sobre mar y tierra, aunque sobre la defensa no dieron detalles.

Desde el 2015, China ha puesto en marcha una profunda reforma militar. Esta incluye el despido de 300.000 de sus 2,3 millones de miembros, la reestructuración de sus mandos y la inversión en tecnología de punta, especialmente para la Marina y la Fuerza Aérea.
A principios de marzo pasado, Pekín anunció sus planes para aumentar un 7 % su presupuesto militar en el 2017. La noticia se produjo días después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmara que busca incrementar el gasto militar de su país en un 10 % para el 2018.
Pekín, que mantiene tensiones con Washington por las disputadas aguas del mar de China Meridional, tiene planeado construir su tercer grupo de portaaviones para fortalecer su soberanía naval. Además, quiere elevar su infantería de Marina de 20.000 a 100.000 uniformados para proteger sus fronteras marítimas.
En el cielo, China se ha convertido en uno de los principales retos para EE.UU., desarrollando aviones de combate avanzados, drones militares furtivos, y misiles balísticos de largo alcance, entre otros.
China también ha intentado dominar el espacio con ambiciosos programas espaciales, entre los que se encuentra el desarrollo de láseres capaces de destruir satélites enemigos, para competir con su rival militar, EE.UU., en las futuras ‘guerras de luz’.

http://www.hispantv.com/noticias/china/349781/marina-simulacro-combate-fuego-vivo-mar-oriental





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a nuestra pagina informativa y gracias por su participacion .