domingo, 13 de agosto de 2017



http://www.hispantv.com/noticias/coreas/350325/trump-macron-guerra-corea-norte-kim

  • El presidente francés, Emmanuel Macron (izda.) y su par de EE.UU., Donald Trump, en una ceremonia en el complejo Les Invalides, París, 13 de julio de 2017.
Publicada: domingo, 13 de agosto de 2017 10:05
Actualizada: domingo, 13 de agosto de 2017 13:05
Los líderes de EE.UU. y Francia acuerdan trabajar juntos contra las ‘acciones desestabilizadoras de Corea del Norte’.
En un comunicado emitido el sábado por la oficina de prensa de la Casa Blanca y citado por la agencia de noticias británica Reuters, se informó de que el presidente estadounidense, Donald Trump, y su homólogo galo, Emmanuel Macron, hablaron por teléfono y acordaron cooperar para solucionar la crisis en la península de Corea.
“Ellos discutieron la necesidad de hacer frente a la situación cada vez más peligrosa asociada con la escalada del comportamiento desestabilizador de Corea del Norte”, apostilló la nota.
Durante el diálogo, ambos mandatarios se comprometieron a aunar esfuerzos con sus aliados para aplicar las sanciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), aprobadas el 5 de agosto contra Pyongyang y lograr la desnuclarización de la península coreana, agregó.
El presidente francés, por su parte, expresó el sábado en un comunicado su "preocupación" ante el "agravamiento" de la amenaza misilística y nuclear por parte del país asiático, mientras pidió a los Gobiernos de Washington y Pyongyang evitar la "escalada" de tensiones.
"La comunidad internacional debe actuar de forma concertada, firme y eficaz, como lo acaba de hacer el Consejo de Seguridad (de las Naciones Unidas, CSNU) para que Corea del Norte retome sin condiciones la vía del diálogo", añadió.

Las tensiones entre Washington y Pyongyang han llegado a un nivel sin precedentes.Trump amenazó el martes de que todos sus planes militares contra Pyongyang están a punto y listos para entrar en acción. Corea del Norte, por su parte, ha prometido seguir desarrollando su programa de misiles y ha afirmado que no le pondrá fin hasta que su enemigo cese las animosidades.
Mientras el Gobierno de EE.UU. acusa a Corea del Norte de crear problemas, Pyongyang devuelve el golpe diciendo que la hostilidad de Washington en su contra ha convertido la región en un foco de tensión.

http://www.hispantv.com/noticias/coreas/350325/trump-macron-guerra-corea-norte-kim

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a nuestra pagina informativa y gracias por su participacion .