domingo, 13 de agosto de 2017

http://www.hispantv.com/noticias/el-reino-unido/350293/londinenses-oponer-racismo-dialogo-brexit

EUROPA   /   EL REINO UNIDO

Londinenses se oponen a cualquier forma de racismo


 Londinenses se oponen a cualquier forma de racismo


Londinenses levantan su voz contra el racismo y cualquier forma de discriminación en momentos en los que el Reino Unido se debate en diálogos sobre el Brexit.
La comunidad del sector de New Cross, en el sureste de Londres (capital británica), se congregó este fin de semana para conmemorar la llamada de batalla de Lewisham de 1977. Un épico levantamiento de vecinos del municipio londinense, en su mayoría de origen afrocaribeño, contra el Frente Nacional, una fuerte organización fascista de la época.
En una serie de eventos organizados por grupos sindicales, líderes políticos locales, instituciones culturales y académicas del municipio, realizaron marchas y charlas para conmemorar una batalla que tuvo repercusiones futuras.
Hace 4 décadas estas calles del sureste de Londres fueron el epicentro de una épica batalla en contra del racismo. Alrededor de 9 mil personas, desde sacerdotes hasta adolescentes, salieron a enfrentar la marcha del Frente Nacional que buscaba generar miedo y divulgar su ideología racista. Una lucha que abrió un nuevo capítulo en la historia del Reino Unido.
De acuerdo con datos de la red de los derechos de los migrantes, los llamados crímenes de odio han ido en aumento en Reino Unido después del referéndum por el Brexit en 2016. Según el Consejo Nacional de Jefes de Policía (NPCC, por sus siglas en inglés) los ataques racistas tuvieron un incremento temporal de hasta 100 % tras los 3 ataques terroristas ocurridos este año en Reino Unido.
Para los asistentes a la conmemoración, la batalla de Lewisham es un recordatorio para estar alerta ante extremistas que busquen culpar a grupos minoritarios de los problemas sociales y económicos del país.
Claudia Navarro, Londres.

http://www.hispantv.com/noticias/el-reino-unido/350293/londinenses-oponer-racismo-dialogo-brexit

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a nuestra pagina informativa y gracias por su participacion .