domingo, 13 de agosto de 2017



http://www.hispantv.com/noticias/coreas/350337/corea-norte-ataque-eeuu-guam-turismo

  • Los turistas a lo largo de la playa de Tumon, en la isla de Guam, 11 de agosto de 2017.
Publicada: domingo, 13 de agosto de 2017 13:41
Actualizada: domingo, 13 de agosto de 2017 15:51
Las amenazas norcoreanas de lanzar un ataque misilístico a Guam podrían servir para impulsar la industria del turismo en esta isla no incorporada de EE.UU.
Según un análisis publicado este domingo por la agencia EFE, el turismo se desarrollará más que nunca en la isla de Guam, en el Pacífico Occidental, una vez que se rebaje los alertas de un ataque balístico norcoreano a la base de EE.UU. en este territorio.
Guam "es el paraíso, tenemos un 95 por ciento de ocupación, pero después de que todo esto termine vamos a alcanzar el 110 por ciento", ha aseverado el gobernador de Guam, Eddie Calvo.
A pesar de las preocupaciones pronunciadas por un supuesto ataque desde Corea del Norte, las autoridades de la isla lo consideran como una oportunidad para atender el enfoque internacional y disparar la industria del turismo en Guam—perteneciente a EE.UU. como territorio no incorporado—.
"Una desafortunada circunstancia se puede transformar en una gran oportunidad para dar a conocer Guam y su cultura", ha declarado Josh Tyquiengco, director de la Oficina de Visitantes de Guam.
Asimismo, los agentes turísticos de isla aseguran que las amenazas norcoreanas no ha afectado hasta la fecha la llegada de turistas a Guam. "No hemos registrado bajas en las últimas semanas, al contrario, mucha gente nos llama para consultar los paquetes de viaje disponibles y actividades en la isla", ha destacado por su parte un representante de la agencia local "Tortuga".
El presidente de EE.UU., Donald Trump, en su reciente llamada telefonía al gobernador de Guam, comentó que el mismo funcionario y la isla se han vuelto “extremadamente famosos” por la reciente cobertura de las noticias sobre la isla de Guam.

Estas declaraciones se producen en medio de la tensión verbal sin precedentes entre Washington y Pyongyang, en particular, después de que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) aprobara la semana pasada por unanimidad una nueva resolución que endurece las sanciones a Corea del Norte, en un intento por detener su programa balístico.
En respuesta, Corea del Norte detalló el jueves que prepara un plan para disparar cuatro misiles de medio alcance contra las instalaciones militares estadounidenses en Guam, hora después de que Trump lanzara una campaña con discursos belicistas en los medios de comunicación en contra de Pyongyang.

http://www.hispantv.com/noticias/coreas/350337/corea-norte-ataque-eeuu-guam-turismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a nuestra pagina informativa y gracias por su participacion .