lunes, 7 de agosto de 2017



http://www.hispantv.com/noticias/siria/349777/sujna-ejercito-estado-islamico-homs-liberar

  • Militares del Ejército sirio conducen un tanque.
Publicada: lunes, 7 de agosto de 2017 18:09
El Ejército sirio y sus aliados están fortificando la ciudad de Al-Sujna, recién liberada de las manos del grupo terrorista Daesh.
El Ejército sirio blinda la urbe para evitar futuros ataques de los extremistas del EIIL (Daesh, en árabe), ha informado este lunes el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
La oenegé, con sede en el Reino Unido, ha aseverado que los efectivos gubernamentales han avanzado dos kilómetros al este de Al-Sujna por el camino que conecta esta urbe de la provincia central de Homs con la vecina región de Deir al-Zur.
Por la parte norte también han avanzado un kilómetro por la carretera que une Al-Sujna con la población de Al-Tayeba. Despejar la parte norte de la urbe, ayudaría a las fuerzas a liberar Al-Raqa.
Mientras, continúan los combates entre Daesh y las fuerzas sirias en otras partes de Homs, como Yabal al-Shumaria y Zuhur Ganaim, donde el Ejército y sus aliados han tomado el pueblo de Manuj.

La liberación de Manuj por las unidades militares ha sido anunciada por la agencia de noticias oficial siria SANA, que también ha reportado que las fuerzas sirias han conseguido acabar con el resto de los extremistas en esta localidad.
Los militares sirios han ganado terreno a Daesh durante las últimas semanas en Homs y en el sur de la provincia de Al-Raqa, cuya capital homónima es considerada además la capital del 'califato' de Daesh desde que la ocupó en 2014.
La batalla por Al-Raqa es una de las más decisivas del conflicto. Las fuerzas del Gobierno sirio entraron el pasado 6 de junio en la provincia homónima de Al-Raqa desde la vecina Alepo, también en el norte del país.
Desde entonces, los soldados sirios han logrado expulsar a Daesh de varias aldeas en sus avances, aunque en esta batalla hay implicados múltiples beligerantes. Los combatientes kurdo-árabes de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), arropados por EE.UU., también tratan de conquistar la urbe desde sus flancos orientales.

http://www.hispantv.com/noticias/siria/349777/sujna-ejercito-estado-islamico-homs-liberar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a nuestra pagina informativa y gracias por su participacion .