viernes, 11 de agosto de 2017

http://www.hispantv.com/noticias/rusia/350163/lavrov-guerra-corea-norte-eeuu-trump
  • El ministro ruso de Exteriores, Serguei Lavrov, en una conferncia de prensa en Yakarta, Indonesia, 9 de agosto de 2017.
Publicada: viernes, 11 de agosto de 2017 17:23
Actualizada: viernes, 11 de agosto de 2017 18:36
Moscú advierte de que la retórica bélica entre Corea del Norte y EE.UU. ha pasado por encima del límite y llama a ambas partes a recuperar el sentido común.
“Desafortunadamente, la retórica entre Washington y Pyongyang está empezando ahora a pasar más allá del límite”, ha declarado el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov. “Esperamos y creemos que al final prevalecerá el sentido común”, ha agregado.
En esta misma línea, el canciller ruso ha advertido de que la actual escalada de tensión entre Washington y Pyongyang ha acrecentado los riesgos de una confrontación militar en la península de Corea.
“Los riesgos son muy altos, sobre todo teniendo en cuenta la retórica empleada. Hay amenazas directas de uso de la fuerza”, ha indicado este viernes el canciller en un encuentro con estudiantes rusos, según recogen medios locales.
Además, Lavrov ha manifestado su preocupación por la “retórica belicista” empleada por Washington durante los últimos días. A juicio de Lavrov, EE.UU., siendo un país más poderoso que Corea del Norte, debería dar el primer paso para rebajar las tensiones.

El martes, el presidente de EE.UU., Donald Trump, amenazó a Corea del Norte con que, de seguir su camino, “se enfrentará a un fuego y una furia como el mundo no ha visto nunca”, advertencia que después describió como “no lo suficientemente dura”, para este viernes volver a amenazar al líder norcoreano, Kim Jong-un, con planes militares que tiene listos para entrar en acción.
En respuesta a tales amenazas, Corea del Norte ha anunciado estar planteándose la posibilidad de utilizar misiles balísticos de medio alcance para atacar las inmediaciones de las bases militares estadounidenses de la isla de Guam, si Washington lleva a cabo alguna nueva provocación.
Ante tales circunstancias, que han llevado la península coreana al borde de una guerra nuclear, el Ejército de Rusia, país que comparte una frontera de 17 kilómetros con Corea del Norte, ha reforzado sus sistemas de defensa aérea en el lejano oriente del país y los ha puesto en un estado de alerta elevada.

http://www.hispantv.com/noticias/rusia/350163/lavrov-guerra-corea-norte-eeuu-trump

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a nuestra pagina informativa y gracias por su participacion .