viernes, 11 de agosto de 2017


http://www.hispantv.com/noticias/politica/350138/iran-parlamento-proyecto-ley-sanciones-eeuu
  • Una sesión de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles).
Publicada: viernes, 11 de agosto de 2017 9:48
La Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles) va a votar el domingo un proyecto de ley que busca contrarrestar el ‘aventurismo’ y ‘terrorismo’ de EE.UU.
La Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento iraní dio el miércoles su voto positivo al borrador de una moción de urgencia a la que va a votar la junta directiva durante una sesión abierta que mantendrá el domingo, como respuesta al llamado ‘Acta contra las actividades desestabilizadoras de Irán, 2017’, que aprobó el 15 de junio el Senado estadounidense para castigar a los iraníes justamente por su programa de misiles balísticos.
“En el proyecto se ha considerado los aspectos de las medidas hostiles de Estados Unidos en la región (de Oriente Medio) y se hará un monitoreo perfecto de su comportamiento en diferentes áreas, incluyendo actos terroristas y violaciones de los derechos humanos”, ha señalado el portavoz de la Comisión, Seyed Husein Naqavi Huseini, en una entrevista publicada hoy viernes por la Radio y Televisión de la República Islámica de Irán (IRIB, en inglés). 
Dicho plan, según explica el legislador, asigna unos 609 millones de dólares a varios órganos estatales, entre ellos el Ministerio de Asuntos Exteriores, el Ministerio de Económicos y Hacienda, el Poder Judicial, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) y las Fuerzas de Quds del organismo para supervisar e investigar las acciones de los estadounidenses en la región.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó en julio por mayoría abrumadora las nuevas sanciones contra Rusia, Irán y Corea del Norte. El presidente de EE.UU., Donald Trump, firmó el pasado miércoles a puertas cerradas y lejos de las cámaras el proyecto.
Las autoridades iraníes aseguran que la nueva muestra de hostilidad estadounidense viola los artículos 26, 28 y 29 del acuerdo nuclear slogrado en 2015 entre Irán y los países del Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania).

http://www.hispantv.com/noticias/politica/350138/iran-parlamento-proyecto-ley-sanciones-eeuu

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a nuestra pagina informativa y gracias por su participacion .