jueves, 10 de agosto de 2017


https://actualidad.rt.com/actualidad/246596-video-patera-llena-inmigrantes-llega


VIDEO: Una patera llena de inmigrantes llega a una playa de España ante el asombro de los bañistas

Publicado: 10 ago 2017 13:54 GMT
219
En una playa de la provincia de Cádiz desembarcaron estos inmigrantes, que corrieron tierra adentro en cuanto alcanzaron la orilla. Los bañistas quedaron atónitos.
VIDEO: Una patera llena de inmigrantes llega a una playa de España ante el asombro de los bañistas
Captura de pantalla / youtube / GolfJaime
Síguenos en Facebook
No paran de llegar embarcaciones cargadas de inmigrantes a la costa sur de España. En el video que les presentamos, captado por un bañista, puede verse la llegada de una patera a la Playa de los Alemanes, en la provincia española de Cádiz.
A plena luz del día y ante el asombro de los veraneantes que pasaban allí un día de playa, los inmigrantes desembarcan y en cuanto tocan tierra empiezan a correr atravesando la playa en dirección al interior. 
El problema de la inmigración irregular que llega a las costas españolas cruzando el estrecho de Gibraltar está atravesando una fase especialmente grave. A finales del pasado mes de Julio llegaban también a las costas de Cádiz unos 150 inmigrantes, en 5 pateras. Los servicios de salvamento marítimo y la Guardia Civil española se encuentran desbordados ante la oleada de pateras provenientes de África y la infraestructura humanitaria de acogida empieza a estar colapsada, en una seria situación de precariedad. 
A principios de Junio de este año el gobierno regional de Andalucía desvelaba un dato sintomático de esta difícil realidad: el número de personas rescatadas cuando viajaban en patera por las costas andaluzas en lo que iba de año era ya de 3.432, un 115,6 % más que en el mismo periodo de 2016. Como estamos viendo, la cifra va en aumento, a un ritmo muy preocupante.

https://actualidad.rt.com/actualidad/246596-video-patera-llena-inmigrantes-llega

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a nuestra pagina informativa y gracias por su participacion .