sábado, 5 de agosto de 2017


https://actualidad.rt.com/actualidad/246179-china-ejercicios-mar-buques-corea


China cierra para la navegación civil parte del mar Amarillo por ejercicios militares

Publicado: 5 ago 2017 06:02 GMT | Última actualización: 5 ago 2017 06:12 GMT
2.4K15
Se trata del segundo ensayo naval más importante de la región Asia-Pacífico.
China cierra para la navegación civil parte del mar Amarillo por ejercicios militares
Un desfile de los buques de guerra chinos en el mar Amarillo
Reuters
Síguenos en Facebook
La Armada del Ejército de Liberación Popular ha convocado unas extensas maniobras navales en el mar Amarillo. El mando militar afirma que se trata del segundo ensayo naval más importante de la región Asia-Pacífico. Ejercicios semejantes tuvieron lugar en la zona a finales de julio pasado, informa el sitio web DefPost.
El comunicado oficial solo señala que las maniobras ya han arrancado y se llevarán a cabo hasta las 6:00 del martes próximo y también que incluye "operaciones militares a gran escala". Esta última circunstancia ha hecho imprescindible que las autoridades restringieran el acceso a la zona, de aproximadamente 57.000 kilómetros cuadrados, a todos los barcos civiles.
Según un analista consultado, la elección del momento y lugar para los actuales ejercicios tiene que ver más con la reafirmación del poderío de China como potencia regional que con la necesidad inmediata de probar algunos buques o armamentos nuevos.
"Esta es una parte muy normal de la diplomacia", ha comentado Collin Koh, profesor de la Universidad Tecnológica de Nanyang (con sede en Singapur), en declaraciones al periódico 'The South China Morning Post'. "Hay conversaciones y negociaciones, pero en el fondo siempre suenan tambores". A su juicio, los ejercicios mandan una señal a Washington de que Corea del Norte todavía está bajo protección.
Koh advirtió que, si bien los ejercicios no implican una escalada inmediata de tensiones, hay un "elemento de peligro" en ellos, dado que todos los países de la región están bien armados y operan en un espacio bastante limitado".
Otra interpretación de estos ejercicios relaciona la actividad naval con los recientes lanzamientos de misiles balísticos por Corea del Norte. La última prueba de un Hwasong 14 tuvo lugar el pasado 28 de julio y Pionyang la declaró exitosa.

https://actualidad.rt.com/actualidad/246179-china-ejercicios-mar-buques-corea

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a nuestra pagina informativa y gracias por su participacion .