lunes, 25 de abril de 2011

Fotos de como los trabajadores de la Planta de Energia de Fukushima

Punta Arenas 25 de Abril del 2011

- Ocultar texto citado -

Señor

Editor de medio de Comunicacion y Difusion Publica 

Presente

Hacemos llegara su respetable medio--

Mostrando Noticias correspondientes a la Categoría: Ecología y Medio Ambiente.

Fotos de como los trabajadores de la Planta de Energia de Fukushima estabilizan los sistemas de refrigeracion de los seis Reactores Nucleares con alto riesgo de sus vidas.









  Fukushima no debería pasar a la historia por su catástrofe nuclear, que también, sino por los hombres anónimos, casi sin rostro, que fueron capaces de estabilizar los sistemas de refrigeración de los seis reactores nucleares de la planta. El peligro de una catástrofe nuclear ha descendido y ha pasado de los altos niveles de radiación del principio a niveles mucho más bajos, y se va camino de la desinfección total. Este sábado los operarios han seguido trabajando con el mismo esfuerzo que durante todo este tiempo y seguirán mañana, y después. El viernes fueron hospitalizados dos operarios por los altos niveles de radiactividad en el agua acumulada en distintos sitios de la central (pisaron agua con un nivel de radiactividad 10.000 veces superior a lo normal y sufrieron graves quemaduras)  y otros tres trabajadores se expusieron a índices de 200 milisieverts por hora en las turbinas del reactor nº 3. Los camiones siguen arrojando agua para evitar el sobrecalentamiento, y ya se ha colocado agua dulce en los reactores 1 y 3 en vez de agua marina, de forma que la sal cristalizada no bloqueará estos reactores, sobre todo el 3  que es el más peligroso porque contiene plutonio además del uranio.

 

   Se están dando pasos importantes, aunque el peligro está lejos de remitir. Incluso la Agencia Japonesa de Seguridad Nuclear anunció que había detectado yodo radiactivo con una tasa superior a 1.250 veces sobre lo normal en el mar. Y la franja se seguridad se ha ampliado de los 20 a los 30 kilómetros alrededor de la planta afectando a cerca de 130.000 personas.

 

   Se sospecha que el reactor número 3 contenga una grieta por la que podrían escapar grandes cantidades de radiactividad. Los operarios siguen allí, trabajando, y no vemos sus rostros, pero sentimos su ejemplo de cómo se entregan a los demás con riesgo de sus vidas. Las siguiente imágenes, estimado, cibernauta, es parte de su lucha, pero la peor parte, la más terrible, aún no la vemos y posiblemente no la veremos jamás, ellos sí la sufrirán y el mundo deberá agradecerlo infinitamente...


  






























Por Alicia Calderón del Gabinete de Estudios de Energías Renovables de Neva Multiview.



--
Recibido y reenviado por.

Agrupación Solidaria de Expresos Políticos y Torturados de Magallanes

Solo hacer clic en uno de los Nik y vera  Blog

http://wwwagrupacionsolidariaexppmagallanes.blogspot.com/
http://my.opera.com/LUISTAPIARUIS/blog/
http://www.wallinside.com/login-INFODDHHENCHILE.html
http://informador1954.obolog.com/
http://noticiasdeddhhenchile.blogspot.com/
http://informanoticiero.globered.com/

domingo, 24 de abril de 2011

LOS ASSAD Y EL INMENSO PODER DE LA FAMILIA.

PUNTA ARENAS 24 de Abril del 2011

SEÑOREDITOR DE MEDIO DE COMUNICACION Y DIFUSION PUBLICA

PRESENTE

Hacemos llegar a su respetable medio--

LOS ASSAD Y EL INMENSO PODER DE LA FAMILIA.

Internacional

Los Assad, el poder de la Familia

Hermanos, primos y el cuñado del presidente sirio, Bashar al Assad, monopolizan la política y los negocios del país.

S. I. / MADRID


Los Assad, el poder de la Familia

AP

AP 

El clan de los Assad controla todos los hilos de la política siria a través de una compleja red de hermanos, cuñados y primos. Una corte en la que se cruzan ambición, traiciones, ciegas lealtades y pasiones en las que la política a menudo se mezcla con lo personal. Una saga en la que en torno al presidente, Bashar al Assad, algunos de los principales personajes son los siguientes:

Maher Assad, el guerrero, hermano menor de Bashar. Jefe de la Guardia Republicana. Ha dirigido la represión contra los manifestantes en la ciudad de Deraa, origen de los disturbios. De carácter violento e inclinaciones castrenses, se especuló en su momento con que el patriarca del clan, su progenitor Hafez al Assad, había pensado en él como heredero, pero que lo descartó a la vista de su genio de mil demonios. En 1999, durante una discusión pegó un tiro a su cuñado Assef Shawkat. Después, Maher y Assef se reconciliaron y pasaron a colaborar como íntimos en los servicios de seguridad. Ambos aparecen mencionados en el informe elaborado por el alemán Detlav Mehles sobre el asesinato del ex primer ministro, Rafik Hariri.

Assef Shawkat, el cuñadísimodel régimen, número dos de las Fuerzas Armadas. Su poder procede de su matrimonio con Bushra, única hija del patriarca Hafez, una licenciada en Farmacia muy influyente en la Familia. El matrimonio de Bushra y Assef, sin embargo, debió superar algunos obstáculos casi de melodrama sentimental. Se opuso frontalmente a la boda Basil Asad, el hermano que iba destinado a ser el heredero del régimen, pero que murió en 1994. Basil consideraba a Assef un «trepa». Pero la pareja se fugó y contrajo matrimonio contra viento y marea. La muerte Basil facilitó la reconciliación con la Familia. Su destino aparece ligado a sangre y fuego con el de los Assad.

Bushra Assad, la matriarca, hermana mayor de Bashar. Esta licenciada en Farmacia no tiene ningún cargo oficial, pero tampoco le hace falta para ejercer una gran influencia en la Corte.

Rifaat al Assad, el exiliado,tío de Bashar. Fue una figura muy influyente durante el régimen de Hafez, el patriarca. Su nombre está ligado a la matanza de Hama, a donde fue enviado por Hafez para aplastar la revuelta de los Hermanos Musulmanes. Cayó en desgracia tras oponerse a la sucesión de Bashar. Hoy vive en el exilio, entre Francia y España.

Asma, la muy culta esposade Bashar. Una figura respetada, con una imponente formación académica a sus espaldas. Licenciada en Economía, Matemáticas, Informática y Francés, trabajó para el Deutsche Bank y en el banco de inversiones de J P Morgan. Como primera dama, sin embargo, no ha ejercido de yuppy, sino que se ha vinculado a varias ONG en las que ha cultivado una imagen de mujer interesada por los desfavorecidos. Aunque a menudo se la haya fotografiado con algunos modelos de las firmas más exclusivas del planeta, es una mujer discreta, poco dada a las exhibiciones de lujo, y a quien le gusta presumir de vida hogareña y gustos sencillos. Es la imagen más arreglada del clan.

Rami Majluf, especialista en hacer dinero,primo de Bashar, dueño de un emporio inmobiliario y de grandes empresas ligadas al régimen, como Siriatel y el holding Cham.

Hafiz Majluf, el millonario,primo de Bashar. Magnate de las telecomunicaciones, de la banca y el gas. En sus despachos se gestiona la fortuna de los Assad.

 

POR--ABC INTERNACIONAL

COMENTARIOS

 

DERECHISTA

21.4.2011 14:43h.

Responder

Comentario inadecuado. Leer comentario.

Alguien me explica por que no atacamos a Siria igual que lo estamos haciendo con Libia??..en Siria estan asesinando a los manifestantes tanto o mas que en Libia pero por alguna "extraña" razon, no parece importarle a nadie.

 

 

tonio

21.4.2011 12:57h.

Responder

Comentario inadecuado. Leer comentario.

Este es el verdadero IMPERIALISMO, este es el verdadero sistema de la corrupcion, la dictadura, la inhibicion de libertades y carencia de derechos, esto es lo que defienden los nuevos salvadores del mundo que proclaman terminar con el regimen mundial, quiza no sea perfecto, pero lo que pretenden Iran a la cabeza con sus lacayos Siria, Libano, Venezuela y ahora China, ahi si que nos mandarian al carajete, por lo que si los politicos del mundo occidental se siguen manejando por intereses, nuestro futuro sera desastroso.



 

Nombre

21.4.2011 12:56h.

Responder

Comentario inadecuado. Leer comentario.

Ricardo-No las flotillas y protestas son solo cuando se toca a algun hamasito, por eso don tapia y sus amigos,estan de vacaciones hasta la proxima flotilla a Gaza.


CAPITÁN TRUENO

21.4.2011 12:49h.

Responder

Comentario inadecuado. Leer comentario.

Estas familias de eminentes MIEMBROS DE LA INTERNACIONAL SOCIALISTA, que heredan los paise de padres a hijos.....como si fueran monarquicos......deberian ser exterminadas sin ninguna piedad......o dejar que los israelitas hagan lo que debian haber hecho hace muchos años....


Tienen que seguir lavando el cerebro como sea.

21.4.2011 12:24h.

Responder

Comentario inadecuado. Leer comentario.

Ricardo, los pijiprogres y perrosflautas que van en esas flotillas, con la kefiya más sucia que sus lavados cerebros, son tontos, pero no tanto. Lo ocurrido con el pobre engañado italiano les ha hecho pensar un poco (bueno, lo de "pensar" es mucho decir). Los jefecillos de todos estos están intentando cambiar de estrategia a marchas forzadas, para que no se les agote el filón de las subvenciones y sigan acudiendo tontainas varios. Es lastimoso y risible ver las piruetas semánticas, propagandísticas y tácticas que están haciendo para continuar con la farsa de "los pobres y pacíficos palestinos" que votaron al grupo terrorista de Hamás y que festejan atentados y crímenes en sus calles. Saludos

 


POR---ABC INTERNACIONAL



--
Recibido y reenviado por.

Agrupación Solidaria de Expresos Políticos y Torturados de Magallanes

Solo hacer clic en uno de los Nik y vera  Blog

http://wwwagrupacionsolidariaexppmagallanes.blogspot.com/
http://my.opera.com/LUISTAPIARUIS/blog/
http://www.wallinside.com/login-INFODDHHENCHILE.html
http://informador1954.obolog.com/
http://noticiasdeddhhenchile.blogspot.com/
http://informanoticiero.globered.com/

sábado, 23 de abril de 2011

MILITARES CONDENADOS POR DD.HH.EN CHILE CUMPLIRAN PENAS EN LIBERTAD VIGILADA .

PUNTA ARENAS  23 de Abril del 2011

 

SEÑOR

EDITOR DE MEDIO DE COMUNICACION Y DIFUCION PUBLICA

PRESENTE

 

Hacemos llegar a su respetable medio--

 

MILITARES CONDENADOS POR DD.HH.EN CHILE CUMPLIRAN PENAS EN LIBERTAD VIGILADA .

 

Están acusados de asesinar a nueve opositores a Pinoche.

 

El ex teniente general Sergio Arredondo fue sentenciado a cinco años de prisión al igual que al entonces comandante de la Escuela de Caballería Blibndada, Ángel Torres Rivera, mientras que el excapitán Francisco Javier Pérez Egert, jefe de la patrulla que sacó a los presos de la cárcel, el oficial retirado Daniel Walker Ramos y el exsuboficial Leonardo Quilodrán Burgos a cuatro años.

 

  por  EFE

  Condenan a represores de la dictadura militar

 

Suprema absuelve a cuatro ex carabineros implicados en secuestro calificado tras el golpe militar

 

El miércoles se inicia juicio contra Pinochet en París

 

Presidente de la Suprema sobre crímenes de la dictadura: “Los procesos no tienen plazo de término”

 

Suprema condena a cinco ex militares por ejecutar a nueve socialistas y fingir atentado en 1974

 

Otero reitera que dictadura fue una “necesidad”

 

 

Cinco militares en retiro, que en 1974 asesinaron a nueve opositores a la dictadura de Augusto Pinochet, fueron beneficiados con el régimen de libertad vigilada para el cumplimiento de sus penas, informaron este viernes fuentes Judiciales.

 

En la sentencia definitiva del caso, publicado en la página oficial del Poder Judicial, la II Sala Penal de la Corte Suprema condenó a cinco años de prisión a dos inculpados y a cuatro años a otros tres y a todos se les otorgó el señalado beneficio.

 

El caso, conocido como “asalto a la patrulla” y ocurrido el 18 de enero de 1974, consistió en sacar de la cárcel de la ciudad de Quillota, a 100 kilómetros al norte de Santiago, a nueve presos políticos, miembros del Partido Socialista, y masacrarlos en las cercanías de la Escuela de Caballería Blindada, del Ejército.

La versión de las autoridades de la época señaló que “elementos extremistas” atacaron a una patrulla que trasladaba detenidos a la citada escuela.

 

Entre las víctimas estaban Pablo Gac, alcalde de Quillota hasta el 11 de septiembre de 1973, y Rubén Cabezas, un conocido abogado de la ciudad, cuyos cadáveres nunca fueron encontrados y que, según la versión oficial, habían aprovechado el ataque a la patrulla para fugarse.

Según declaró en el proceso el ex teniente coronel Sergio Arredondo González, uno de los condenados, los cadáveres de ambos fueron subidos a un helicóptero y lanzados al mar frente a la bahía de Quinteros, a unos 150 kilómetros al noroeste de Santiago.

 

Los cadáveres de las otras víctimas, Levy Arraño, Víctor Fuenzalida, Manuel Hurtado, Hugo Aranda, Ángel Díaz, Osvaldo Manzano y Arturo Poo Prado, fueron sepultados en el cementerio local y durante muchos días, patrullas armadas impidieron acercarse al lugar a sus familiares.

 

Treinta y siete años después, la Corte Suprema sentenció a cinco años de prisión al mencionado Sergio Arrendondo y al entonces comandante de la Escuela de Caballería Blibndada, Ángel Torres Rivera.

Sergio Arrendondo fue además integrante de la llamada “Caravana de la Muerte”, una comitiva militar que entre octubre y noviembre de 1973 recorrió Chile y ejecutó a unos 75 presos políticos que también fueron sacados de las cárceles y masacrados en lugares apartados.

 

A cuatro años fueron condenados el excapitán Francisco Javier Pérez Egert, jefe de la patrulla que sacó a los presos de la cárcel, el oficial retirado Daniel Walker Ramos y el exsuboficial Leonardo Quilodrán Burgos.

 

A todos el máximo tribunal chileno les concedió el beneficio de la libertad vigilada.

 

En el aspecto civil, el tribunal determinó que los condenados Arredondo González, Pérez Egert y Quilodrán deben pagar de manera solidaria una indemnización de treinta millones de pesos (unos 63.800 dólares) a cada uno de los grupos familiares de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990), murieron a manos de agentes del Estado unos 2.300 opositores, de los cuales 1.195 permanecen aún en condición de detenidos desaparecidos.

 

 

 

Por--www.contralatortura.cl




--
Recibido y reenviado por.

Agrupación Solidaria de Expresos Políticos y Torturados de Magallanes

Solo hacer clic en uno de los Nik y vera  Blog

http://wwwagrupacionsolidariaexppmagallanes.blogspot.com/
http://my.opera.com/LUISTAPIARUIS/blog/
http://www.wallinside.com/login-INFODDHHENCHILE.html
http://informador1954.obolog.com/
http://noticiasdeddhhenchile.blogspot.com/
http://informanoticiero.globered.com/

viernes, 22 de abril de 2011

¿Qué busca EEUU con la invasión a Libia?

PUNTA ARENAS 22 DE ABRIL DEL 2011

SEÑOR
EDITOR DE MEDIO DE COMUNICACION Y DIFUSION PUBLICA
PRESENTE

Hacemos llegar a su respetable medio--

 ¿Qué busca EEUU con la invasión a Libia?

Estados Unidos, preocupado por la rebelión árabe, está utilizando a Libia como distracción para, mientras tanto, sofocar las rebeliones y hacer la contrarrevolución en Túnez y Egipto… sin que se note, lo mismo que en otros países árabes donde ha habido también brotes de descontento

ESTADOS UNIDOS UTILIZA A LIBIA COMO DIVERSION PARA ASEGURAR LA CONTRAREVOLUCION EN OTROS PAISES .
                                                                                                                                                                                                 
Kadafi fue muy activo en tratar de influir a favor de un mundo árabe unificado en oposición del asedio estadounidense.

 Hace algunos años -en 1965- Muammar Kadafi, entonces un joven oficial militar, observaba indignado cómo el Rey Idris, quitado de la pena, despilfarraba millones de dólares en apuestas que hacía en un casino de Londres. Con el gesto adusto, la quijada apretada y la mirada dura puesta en aquel hombre monárquico, se juró a sí mismo que lo derrocaría y pondría orden en su país, cosa que cuatro años más tarde

Interesado en poner en práctica la justicia social por medio del socialismo, Kadafi puso manos a la obra e instauró un régimen que intentó ser igualitario, a favor de la población.

Fue acusado por Occidente de patrocinar la insurgencia extranjera –para entonces ya considerada terrorista para desprestigiar a los movimientos independentistas y tener las manos libres para socavarlos sin obstáculos-, condiciones, ambas, que le valieron la enemistad de Estados Unidos, algo parecido a lo sucedido a Fidel Castro, aunque por lo distante de la geografía y otras circunstancias no fue objeto de un constante hostigamiento y bloqueo como el que por más de 50 años ha padecido Cuba.

Su régimen dio por resultado un sistema que contribuyó a un nivel educativo relativamente alto y a un nivel socioeconómico de la población mucho mayor que en los países vecinos de África del Norte, cuyos gobiernos están sometidos a Estados Unidos.

Kadafi fue muy activo en tratar de influir a favor de un mundo árabe unificado en oposición del asedio estadounidense, enredándose muchas veces en conflictos derivados del mundo bipolar dominado por soviéticos y estadounidenses, jugando un papel en ocasiones contradictorio, pero más debido a la mano estratégica de Estados Unidos que se le oponía permanentemente.

Harto de la participación de Libia en asuntos geopolíticos del mundo árabe, como correspondía por ser su entorno natural, Estados Unidos bombardeo su capital, en 1986, con Ronald Reagan en el poder, por estorbar a su objetivo de controlar la zona, lo cual acusó un determinismo por acabar con el régimen de Kadafi, que al parecer ahora, 25 años después, podría hacerse realidad.
Kadafi se sostuvo en su mística de hombre revolucionario todo lo que pudo, pero a diferencia de Fidel Castro que nunca cedió a la tentación de hacerse “amigo de sus enemigos”, ante el asedio de los carismáticos líderes políticos occidentales, representantes fieles de los vendedores de armas y las transnacionales petroleras, sucumbió.

Después de ser el hombre rechazado y denostado por Occidente, un buen día las transnacionales transaron con él. Entonces Kadafi invirtió miles de millones de dólares para contribuir a enriquecer y complacer a las poderosas empresas armamentistas y petroleras occidentales, y ahora Kadafi se pregunta: “Pero, ¿y por qué a mí?”, en referencia a la invasión armada extranjera que le cayó encima.

Digamos que Kadafi, llamado en el pasado el Che Guevara árabe, cedió a la tentación de intentar ser Dios personificado, cuando en realidad se estaba convirtiendo en el mismo Diablo, -al igual que los dueños de las poderosas corporaciones occidentales que son quienes toman en el mundo las grandes decisiones-, imagen elocuente que él veía, años atrás, en el Rey Idris.

La tesis dominante es que Estados Unidos, preocupado por la rebelión árabe, está utilizando a Libia como distracción para, mientras tanto, sofocar las rebeliones y hacer la contrarrevolución en Túnez y Egipto… sin que se note, lo mismo que en otros países árabes donde ha habido también brotes de descontento, como en Arabia Saudí, cuyo gobierno aplastó las protestas, lo mismo que en Kuwait y otras naciones del Norte de África, sin que los medios de comunicación denuncien a esos gobiernos favorables a los norteamericanos.

Al mismo tiempo busca deshacerse de un líder incómodo, como es el caso de Kadafi, quien podría resucitar como revolucionario y hacerle la contra. Y bueno, de lo que se trata, a fin de cuentas, es de evitar a toda costa que los gobiernos de los países árabes caigan en manos de élites dispuestas a independizarse de Estados Unidos y recuperar como naciones su dignidad.


Por--Gloria Analco
--
Recibido y reenviado por.

Agrupación Solidaria de Expresos Políticos y Torturados de Magallanes

Solo hacer clic en uno de los Nik y vera  Blog

http://wwwagrupacionsolidariaexppmagallanes.blogspot.com/
http://my.opera.com/LUISTAPIARUIS/blog/
http://www.wallinside.com/login-INFODDHHENCHILE.html
http://informador1954.obolog.com/
http://noticiasdeddhhenchile.blogspot.com/
http://informanoticiero.globered.com/

jueves, 21 de abril de 2011

ALAVADO SEA EL SEÑOR DE LOS CIELOS

ALAVADO SEA EL SEÑOR DE LOS CIELOS QUIEN JUNTO A SU PADRE GOBIERNA Y REINA A TRAVES DE LOS TIEMPOS Y QUE DIOS LOS  BENDIGA A TODOS  SIEMPRE
Y VED ESTE LINDO MENSAJE.
- Ocultar texto citado -
En química, él convirtió el agua en vino.

 
- Ocultar texto citado -
En la biología, nació sin la
NORMAL CONCEPCIÓN;

En física, desmintió la ley de la Gravedad
cuando ascendió al cielo; 

 


En economía, él refutó la ley de la
disminución al alimentar 5000 personas
con sólo dos peces y un pan;

 
  En medicina, él curó a los enfermos y los
ciegos sin administrar una sola dosis de la droga.


              En la historia, él es el PRINCIPIO y el FINAL.

En el gobierno, dijo que él sería
llamado maravilloso consejero, el príncipe de la paz; es
Rey de Reyes y Señor de Señores
  En la religión, dijo que nadie viene a
al Padre sino a través de él; no hay religión que te conduzca al Padre. Jesús es el único camino.

 


Entonces, ¿Quién es él?
¡Él es JESÚS!

únete a mí y lo vamos a celebrar;
Él es digno.

Los ojos que leen este mensaje
No temerán al mal. la mano que envíe este mensaje a todo el mundo
no trabajará en vano.
Y la boca que diga amén a esta oración sonreirá por siempre.
Permanece en Dios y buscar su rostro siempre.
AMEN

¡ En Dios todo lo encuentro !
El hombre más grande en la historia: Jesús. !!!
Él no tenía siervos, y sin embargo le llamaban Señor.


No tenía ningún grado de estudio, sin embargo, le llamaban
Maestro.
No tenía medicamentos, pero le llamaban sanador.

Él no tenía ejército, pero los reyes le temen..



- Ocultar texto citado -
Él no ganó batallas militares, y sin embargo Él conquistó el mundo.

Él no cometió delito alguno y, sin embargo, le crucificaron.
- Ocultar texto citado -
Fue enterrado en una tumba, y sin embargo Él vive hoy.
 
- Ocultar texto citado -
¡Me siento honrado de servir a este líder que nos ama!


Si tú crees en Dios y en Jesús
Cristo su hijo .. Envíalo a todos en

tu lista de amigos.
Si no simplemente ignóralo.
Si lo ignoras, simplemente recuerda que
Jesús dijo
'Si me niegas ante los hombres, voy a negarte ante mi Padre.
BENDICIONES HOY Y SIEMPRE TE DESEO DE TODO CORAZON.



--
Recibido y reenviado por.

Agrupación Solidaria de Expresos Políticos y Torturados de Magallanes

Solo hacer clic en uno de los Nik y vera  Blog

http://wwwagrupacionsolidariaexppmagallanes.blogspot.com/
http://my.opera.com/LUISTAPIARUIS/blog/
http://www.wallinside.com/login-INFODDHHENCHILE.html
http://informador1954.obolog.com/
http://noticiasdeddhhenchile.blogspot.com/
http://informanoticiero.globered.com/

martes, 19 de abril de 2011

Iglesia Metodista pide renuncia de su líder por presunto pasado CNI

Punta Arenas 19 de Abril del 2011

Señor

Editor de medio de Comunicacion y Difusion Publica 

Presente

Hacemos llegar a su prestigioso medio---

Iglesia Metodista pide renuncia de su líder por presunto pasado CNI

"No permitiremos que la actuación de uno de nuestros directores dañe la hermosa labor en pro de nuestro prójimo y nuestra nación", dijeron representantes de la iglesia.

EFE--

Presidente de iglesia evangélica fue agente de la CNI

Obispo presidente de la entidad, Roberto López Rojas.

 

Comisión del Senado analizará situación de obispo evangélico que perteneció a la CNI

Ministra Chevesich queda a cargo de casos de DD.HH del fallecido juez Montiglio

Presidente de iglesia evangélica fue agente de la CNI

China rechaza críticas de EE.UU. sobre derechos humanos

·          

·         Comisión del Senado analizará situación de obispo evangélico que perteneció a la CNI

·         Ministra Chevesich queda a cargo de casos de DD.HH del fallecido juez Montiglio

·         Presidente de iglesia evangélica fue agente de la CNI

·         China rechaza críticas de EE.UU. sobre derechos humanos

Ver más >>

SANTIAGO.- Representantes de la iglesia evangélica pidieron hoy la renuncia del obispo presidente de esa entidad, Roberto López Rojas, a quien se ha vinculado con la Central Nacional de Informaciones (CNI), durante el gobierno de Augusto Pinochet.

 

En una entrevista con el obispo López Rojas, éste aseguró el pasado lunes que no estuvo involucrado en "ningún crimen", pero dijo sentirse "honrado" de haber cumplido las funciones que se le asignaron como suboficial de la institución naval.

 

Tres miembros de los 11 directores de la Iglesia Metodista Pentecostal, y dos pastores que dijeron representar a 60 de ellos, pidieron este sábado la renuncia de López Rojas.

 

"Creemos que el obispo Roberto López debe poner el cargo a disposición para elegir un nuevo presidente", manifestaron en una declaración pública los miembros del directorio Eduardo Durán Castro, Ricardo Fierro Carrasco y Daniel Balladares, además de los pastores Tito Maturana Bravo y Ricardo Fierro Sauterel.

 

"No permitiremos que la actuación de uno de nuestros directores dañe la hermosa labor en pro de nuestro prójimo y nuestra nación", agregaron.

 

En el currículo de López, quien dirige esa iglesia con más de un siglo de presencia en Chile, figuran cursos de perfeccionamiento en la CNI y en la Marina, donde según Efe también operó como agente de la Dirección de Inteligencia de la Armada (Dirinta), entre ellos de "Inteligencia Naval", "Capacitación de inteligencia operacional" y "Guerra especial".

 

Además, fue agente del Servicio Secreto de la Armada, con operaciones tanto en el ámbito interno como externo de la institución. Su condición de agente aparece confirmada en el "Oficio Ordinario número 1505/0323/1590 INT" de la Marina, al que tuvo acceso Efe.

 

El documento no detalla qué funciones cumplió el obispo en los organismos donde estuvo, pero señala que López también ejerció tareas en el Estado Mayor de la Defensa Nacional.

 

"Como iglesia pedimos perdón a los familiares de las víctimas de violaciones a los Derechos Humanos y a los hermanos de nuestro país, por la situación generada por los dichos del obispo Roberto López, que ha causado daño y confusión", sostuvieron los directores de la iglesia evangélica que piden la renuncia de López.

 

En tanto, el Programa de Derechos Humanos del Ministerio del Interior indagará la participación de López Rojas en organismos represivos y de espionaje durante el gobierno militar.

 

Así lo hizo saber la secretaria ejecutiva del programa, Rossy Lama, quien precisó que "el Programa de Derechos Humanos va a indagar todos los antecedentes relativos al obispo Roberto López". A mediados de semana, el diputado del Partido Comunista (PC) Hugo Gutiérrez y la directiva de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD), entregaron una carta al directorio de la Iglesia Metodista Pentecostal para exigir la destitución del obispo.




--
Recibido y reenviado por.

Agrupación Solidaria de Expresos Políticos y Torturados de Magallanes

Solo hacer clic en uno de los Nik y vera  Blog

http://wwwagrupacionsolidariaexppmagallanes.blogspot.com/
http://my.opera.com/LUISTAPIARUIS/blog/
http://www.wallinside.com/login-INFODDHHENCHILE.html
http://informador1954.obolog.com/
http://noticiasdeddhhenchile.blogspot.com/
http://informanoticiero.globered.com/

domingo, 17 de abril de 2011

Recordando al Presidente de Iglesias Evangelicas.

PUNTA ARENAS 16 de Abril del 2011

SEÑOR

EDITOR DE MEDIO DE COMUNICACION Y DIFUSION PUBLICA 

PRESENTE.

Hacemos llegar a su respetable Medio--

Recordando al  Presidente de Iglesias Evangelicas.


Año 3, N°85, Viernes 08 de julio de 2005

Donde ya la alta tensión en el mundo evangélico se veia venir.

Y donde la teología de la infiltración estaba latente.

Y fue que el 29 de junio del 2005 parte importante de los más de dos millones de protestantes que hay en Chile contuvieron el aliento y se aferraron más que nunca a su fe. Ese día, la Iglesia Metodista Pentecostal -la más influyente de las denominaciones evangélicas de Chile- sesionó un consejo extraordinario para frenar el "Golpe de Estado" interno que propiciara su propio vicepresidente, un exagente de la  CNI.

Presidente de iglesia evangélica chilena fue agente de Pinochet





Más de una veintena de denominaciones. 15 mil templos. 2 millones 192 mil 872 personas, más el cerca de otro millón que representan sus familias.

Los evangélicos se han convertido en una fuerza social y cultural poderosa.

Y en una importante fuerza política: los más de dos millones de personas mayores de quince años que el Censo registró en 2002 como pertenecientes a la religión evangélica -incluyendo calvinistas, luteranos, pentecostales, asambleístas- hoy tienen más de 18 años, es decir ciudadanía consagrada, y con derecho a voto.

No en vano los estrategas de los comandos de las campañas Politicas presidenciales designan expresamente los interlocutores validos y necesarios entre los mundos secular y protestante.


Los agentes políticos no podrían dejar de considerar el hecho de que los protestantes hayan obtenido cerca de 130 mil votos en las últimas elecciones municipales entre los 65 candidatos a alcaldes y concejales que se presentaron. Y no ignoran que, conforme al último Censo más de dos millones de potenciales electores unificados podrían gravitar fuertemente en el resultado de la próxima contienda electoral e inclinar la balanza de un lado a otro.

Pues para esos tiempos Paola Bascuñán, esposa de Richard Contreras -socio del grupo Cueto en la empresa del cementerio evangélico Camino a Canaán- ya trabaja por Joaquín Lavín en estas tareas. Lo mismo hace el abogado, ex DC, actual RN y simpatizante de los protestantes, Osvaldo Silva, por Sebastián Piñera. Y similar tarea realiza Isidro Solís, encargado de los asuntos religiosos del comando de Michelle Bachelet. Tomás Hirsch, en tanto, también tiene sus vínculos con alguna que otra iglesia de este orden.


Independientemente de sus mayores o menores grados de influencia, los agentes asignados para establecer los vínculos no representan oficialmente al mundo evangélico. Más bien cada cual lo hace a título personal.

El hecho es que, en términos formales y oficiales, la Unión de Iglesias Evangélicas de Chile (UNIECH), que representa más del 80 por ciento de las denominaciones protestantes existentes en el país, no ha dicho una palabra. Hasta ahora.

Porque un "Golpe de Estado", alentado entre las filas de correligionarios, intentó destituir de su cargo a su obispo, Bernardo Cartes Venegas.

La razón: mostrar su voluntad de retirarse de la Coordinadora de Organismos Evangélicos (COE) y del Consejo de Pastores, entidades que hasta ahora se habían arrogado la representatividad del mundo evangélico. Desde 1974, cuando realizaran el Primer Te Deum de acción de gracias por la dictadura.

ENTRE LOBOS Y PASTORES




No es fácil concebir y menos imaginar un "golpe de Estado" sacudiendo y echando abajo los cimientos religiosos que sostienen el credo y la cúpula romana de San Pedro en el Vaticano.

Pero sí es probable que ocurra lejos de la curia católica y dentro de los credos religiosos ajenos a esta fe.

Como sucedió hace pocas semanas en nuestro país, en el seno de la Iglesia Metodista Pentecostal, la más poderosa de cuantas integran la UNIECH.

Los primeros antecedentes de este hecho provienen del instante en que el pastor protestante Eleodoro Torres fue designado por el ministerio de Defensa para oficiar este culto en esta secretaría de Estado.

El COE, tributaria directa del que fuera el Consejo de Pastores -organización protestante de facto del régimen militar- cuestionó esta designación. Sus miembros no podían tolerar que alguien ajeno a sus filas comenzara a concretar los primeros objetivos de la ley de Culto.

Ni el obispo Francisco Anabalón Duarte, ni Hermes Canales -gestor del primer Te Deum evangélico en dictadura-, ni el hasta hace poco vicepresidente de la Iglesia Metodista Pentecostal, Roberto López, podían aceptar tal designación.

Pero no hubo caso. Tampoco el senador de RN Mario Ríos Santander ni el entonces presidente del Congreso Hernán Larraín pudieron hacer desistir de la designación al secretario de Defensa, Jaime Ravinet.

A esas alturas, tanto Ravinet como el ministro secretario general de la Presidencia, Eduardo Dockendorff, su subsecretario Rodrigo Egaña, y el Presidente de la República, ya sabían que no era el COE el ente representativo del mundo evangélico, sino la nueva y mayoritaria UNIECH.

Al menos las conversaciones y acuerdos protocolares estaban siendo llevados adelante con ella.

Esto porque el 7 de abril se fundaba la entidad, y porque ya a fines de mayo el ministro Dockendorff se reunía con la directiva central de la nueva agrupación protestante -presidida por el obispo Bernardo Cartes- para afinar los programas de trabajo.

Ante la cada vez más apremiante y significativa presencia de la UNIECH en los pasillos de Gobierno, y el consiguiente y progresivo deterioro de las relaciones del COE con el mismo, el vicepresidente de la Iglesia Metodista Pentecostal, Roberto López Rojas, definió una nueva y más agresiva estrategia: había que descabezar a su propia iglesia, dividirla, destituyendo a su obispo.

Suprimir al máximo pastor de los pentecostales significaba acabar con la UNIECH, lo que representaba en la práctica resucitar al COE.

¿Pero cómo lo lograría? Pretendiendo restar competencia a Cartes, acusándolo de desidia, y en términos prácticos impugnando y reduciendo a escritura pública el acta de la última sesión que celebrase esta denominación, en Puerto Montt, hace casi un mes.

De acuerdo al documento notarial suscrito por López el 10 de junio, Cartes había vulnerado los estatutos internos al abandonar la sesión, había cometido una arbitrariedad administrativa. Y decía que al hacer la denuncia sólo actuaba de buena fe, motivado únicamente por "salvaguardaba los intereses de la entidad religiosa".

Lo que no se consignaba en el acta notarial de López, lo que quedaba en las sombras, era que, en esa sesión, el obispo denunciaba al tesorero de su Presbiterio Mayor a causa de ciertas irregularidades en el manejo de los fondos. También había pedido pasar al tribunal eclesial a otro obispo integrante del Presbiterio por declarar en falso en una causa judicial. Ambos eran afines a López Rojas.

El calor de la disputa no permitió acabar en regla la reunión. El obispo Cartes se había levantado, dando a entender que las diferencias se resolverían en una conferencia plena, integrada por todos los pastores y obispos de su denominación, el 29 de junio.

Adelantándose a esta instancia el pastor López había recurrido al acta notarial, pretendiendo dejar en entredicho la idoneidad del representante de la Iglesia Metodista Pentecostal y, sobre todo, restándole legitimidad al presidente de la UNIECH, Bernardo Cartes, como interlocutor válido ante el Gobierno.

Pero nada de eso prosperó. Los pastores pudieron reconocer al lobo que fue por lana y salió trasquilado.

"EL GOLPISTA"

A mediados de julio del año 2004 el pastor Roberto López Rojas viajó a Haití en misión humanitaria junto a la entonces ministra de Defensa Michelle Bachelet. El pastor integraba la comitiva oficial de Gobierno en la Misión de Paz mandatada por las ONU.

Acaso sin saberlo, la ex secretaria de Gobierno viajaba con un ex suboficial de la Armada que había pertenecido a la dotación de la Dirección de Inteligencia de esta rama castrense (DIRINTA) y a la CNI.

Roberto López figura como parte de la causa 2-77 que siguiera el magistrado Carlos Cerda.

En fojas 5.377, se lee: "A las 17.25 hrs. del día martes 10 de Diciembre de 1985, cuando el tribunal se aproximaba a la puerta de acceso del Centro de Detención Preventiva de San Miguel para llevar a cabo la diligencia decretada (...), se percató que desde la vereda de enfrente de su acceso un individuo tomaba fotografías en los precisos instantes en que ingresaba al recinto el testigo Carlos Paredes con el abogado Nelson Caucoto. El tribunal se acercó al desconocido, le preguntó el motivo de su actitud y contestó que se debía a que estaba esperando saber si podría visitar a un amigo `que había caído'"(...) Individualizado el sujeto expresó llamarse Roberto Alejandro López Rojas".

Después de ello, López fue llamado a comparecer: "Fui enviado a tomar fotografías a las personas que ingresaran al presidio (...)", declaró.

De acuerdo al oficio N° 40-87 del 11 de Diciembre de 1985, la Armada reconoció que López pertenecía a la institución y que a éste "se le había ordenado prestar protección al teniente Daniel Guimpert Corvalán, quien la solicitó por cuanto había recibido amenazas telefónicas que comprometían su seguridad personal, como la de su familia".

Hay que recordar que en esos días de mediados de los 80, una cámara era tan peligrosa como un fusil de asalto: dejaban la imagen inmóvil, reconocible, identificable, amedrentable, desaparecible.

Al parecer las prácticas de la fe no siempre obedecen a los imperativos categóricos de las buenas acciones. Predicar y practicar son verbos que no siempre se conjugan equilibradamente.

Ahora el conspirador y sus socios "han caído de la gracia" y pasados a retiro. La Iglesia Metodista Pentecostal y la UNIECH gozan de buena salud. La casa está en orden.

¿Quién habrá de representar los intereses del mundo evangélico ante la futura contienda electoral? ¿Los aprendices de lobo o los pastores? Un evangélico tal vez pudiera responder, citando el verso 1 de los Salmos del Viejo Testamento: "Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos (...) ni en silla de escarnecedores se ha sentado".

 

 

 

Director: Francisco Martorell

Dirección: José Manuel Infante 1960 - Ñuñoa
Teléfonos: 2046958 - 2046953

director@elperiodista.cl




--
Recibido y reenviado por.

Agrupación Solidaria de Expresos Políticos y Torturados de Magallanes

Solo hacer clic en uno de los Nik y vera  Blog

http://wwwagrupacionsolidariaexppmagallanes.blogspot.com/
http://my.opera.com/LUISTAPIARUIS/blog/
http://www.wallinside.com/login-INFODDHHENCHILE.html
http://informador1954.obolog.com/
http://noticiasdeddhhenchile.blogspot.com/
http://informanoticiero.globered.com/

sábado, 16 de abril de 2011

importante Documental en video


PuntaArenas 16 de Abril del 2011

Estimados y Estimadas .

Hacemos llegar a ustedes respetuosamente este importante Documental en video donde se aclara quien es el verdadero Pirata de los MARES y de como corre peligro todo nuestro ecosistema de subsistencia en el mar,donde usted podra sacar sus propias conclusiones solo haciendo clic en la pagina y vera su contenido desde ya muchas gracias.


piratas-somalies



La verdad de los ¡PIRATAS!en Somalia  Ver documental: http://www.miraicrida.org/sala2.html

--
Recibido y reenviado por.

Agrupación Solidaria de Expresos Políticos y Torturados de Magallanes

Solo hacer clic en uno de los Nik y vera  Blog

http://wwwagrupacionsolidariaexppmagallanes.blogspot.com/
http://my.opera.com/LUISTAPIARUIS/blog/
http://www.wallinside.com/login-INFODDHHENCHILE.html
http://informador1954.obolog.com/
http://noticiasdeddhhenchile.blogspot.com/
http://informanoticiero.globered.com/

Hacemos llegar a ustedes respetuosamente este importante Documental

PuntaArenas 16 de Abril del 2011

Estimados y Estimadas .
Hacemos llegar a ustedes respetuosamente este importante Documental en video donde se aclara quien es el verdadero Pirata de los MARES y de como corre peligro todo nuestro ecosistema de subsistencia en el mar,donde usted podra sacar sus propias conclusiones solo haciendo clic en la pagina y vera su contenido desde ya muchas gracias.

La verdad de los ¡PIRATAS!en Somalia  Ver documental: http://www.miraicrida.org/sala2.html

--
Recibido y reenviado por.

Agrupación Solidaria de Expresos Políticos y Torturados de Magallanes

Solo hacer clic en uno de los Nik y vera  Blog

http://wwwagrupacionsolidariaexppmagallanes.blogspot.com/
http://my.opera.com/LUISTAPIARUIS/blog/
http://www.wallinside.com/login-INFODDHHENCHILE.html
http://informador1954.obolog.com/
http://noticiasdeddhhenchile.blogspot.com/
http://informanoticiero.globered.com/

viernes, 15 de abril de 2011

http://wwwagrupacionsolidariaexppmagallanes.blogspot.com/: Hacemos llegar a su prestigioso Medio-- Fallo de l...

http://wwwagrupacionsolidariaexppmagallanes.blogspot.com/: Hacemos llegar a su prestigioso Medio-- Fallo de l...: " Punta Arenas 14 de Abril del 2011 SEÑOR EDITOR MEDIO DE COMUNICACION Presente. Hacemos llegar a su prestigioso Medio--Fallo d..."

Hacemos llegar a su prestigioso Medio-- Fallo de la justicia Argentina:

 Punta Arenas 14 de Abril del 2011


SEÑOR

EDITOR  MEDIO DE COMUNICACION

Presente.

Hacemos llegar a su prestigioso Medio--

Fallo de la justicia Argentina:

 

Patti fue condenado a prisión perpetua y deberá ir a una cárcel común

La Justicia condenó a al ex intendente de Escobar y ex policía bonaerense, Luis Patti, a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar. El ex subcomisario fue sentenciado por secuestros, tormentos y asesinatos y deberá ir a una cárcel común, según lo determino el Tribunal Oral Federal 1 de San Martín, en la primera condena que recibió el ex subcomisario. Así lo decidieron los jueces Lucila Larrandart, Horacio Segretti y María Lucía Cassaín en el juicio que por primera vez Patti se sentó en el banquillo de los acusados. ..

  

La Justicia condenó a al ex intendente de Escobar y ex policía bonaerense, Luis Patti, a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar.


 

0414_pattii

 

El ex subcomisario fue sentenciado por secuestros, tormentos y asesinatos y deberá ir a una cárcel común, según lo determino el Tribunal Oral Federal 1 de San Martín, en la primera condena que recibió el ex subcomisario.

Así lo decidieron los jueces Lucila Larrandart, Horacio Segretti y María Lucía Cassaín en el juicio que por primera vez Patti se sentó en el banquillo de los acusados. Durante la lectura del veredicto, el ex intendente no se encontraba dentro de la sala de audiencias de la localidad bonaerense de José León Suarez. Todos los querellantes y la fiscalía habían reclamado la máxima pena.

Junto con Patti fueron juzgados el ex presidente de facto Reynaldo Bignone, el ex general Santiago Omar Riveros y el ex agente de inteligencia del Ejército, Martín Rodríguez. Todos ellos recibieron, también, la condena de prisión perpetua.

El lunes último Patti se negó a pronunciar sus últimas palabras al ser ingresado en camilla a la sala de audiencias del auditorio Hugo del Carril. El ex intendente estaba internado hasta el momento en la clínica Fleni de Escobar, a raíz de un accidente cerebro vascular.

La causa. El juicio oral comenzó el 27 de setiembre del año pasado y a su término, en la etapa de los alegatos, Patti quedó acusado con pedidos de prisión perpetua por el crimen del militante Gastón Gonçalvez, el secuestro del luego asesinado ex diputado nacional Diego Muñiz Barreto, entre otros casos de privaciones ilegítimas de la libertad, torturas y desapariciones ocurridas en la zona de Escobar y Garín cuando él era oficial de calle de la comisaría local.

Manuel Gonçálvez, hijo de Gastón Gonçálvez, asesinado durante la dictadura militar, afirmó que con la sentencia que se conocerá hoy para determinar la responsabilidad del ex intendente de Escobar, Luis Abelardo Patti, en el asesinato de su padre, "se vence la impunidad que había quedado instaurada por muchos años".

A pocas horas de que el Tribunal Oral Federal 1 emita su veredicto, Gonçálvez destacó los "intensos momentos" que vive "después de una lucha de tantos años".

Gonçálvez, que es uno de los 103 nietos recuperados por Abuelas de Plaza de Mayo, es querellante en el juicio que el TOF1 sigue a Patti, al ex dictador Reynaldo Bignone y el ex agente de Inteligencia del Ejército, Martín Rodríguez por asesinatos, secuestros y desapariciones durante la última dictadura militar.

 


Por--LA NACION .COM




--
Recibido y reenviado por.

Agrupación Solidaria de Expresos Políticos y Torturados de Magallanes

Solo hacer clic en uno de los Nik y vera  Blog

http://wwwagrupacionsolidariaexppmagallanes.blogspot.com/
http://my.opera.com/LUISTAPIARUIS/blog/
http://www.wallinside.com/login-INFODDHHENCHILE.html
http://informador1954.obolog.com/
http://noticiasdeddhhenchile.blogspot.com/
http://informanoticiero.globered.com/

jueves, 14 de abril de 2011

Peru,Pais al cual Chile ayudo a liberar de la Corona Española.

PUNTA ARENAS 14 de Abril del 2011

SEÑOR

EDITOR DE MEDIO DE COMUNICACION Y DIFUSION PUBLICA

Presente.

Hacemos llegar a su prestigioso Medio--

 Peru,Pais al cual Chile ayudo a liberar de la Corona Española.

 

Humala, Fujimori, Chile

 

Por--Mario H. Concha Vergara*

 

I.- La historia no miente.-

Perú, país al cual Chile ayudó a liberar de la Corona Española , ha estado históricamente atado a su pasado de horrorosos y pésimos gobiernos y a una cultura egocéntrica totalmente chauvinista, que no le ha permitido salir del laberinto de la revancha hacia cualquier cosa que los peruanos piensen les ha retrasado su desarrollo. La pobreza, invariablemente en Perú casi no ha cambiado: existe allí una falta casi total de educación, la cultura es subyacente al antiguo imperio incaico que se autodestruyó en guerras civiles mientras los ibéricos se apropiaban del país. Así, con algunas sanas excepciones, el país se tornó en una vorágine de personajes populistas, radicales de izquierda o derecha que siempre han tenido en común el resentimiento a quienes en el fondo envidian; ese es el caso de los peruanos con respecto a Estados Unidos y Chile. Los envidian y los resienten por sus éxitos y errores. Como diría Andrés Bello, ¡Que vaina!

http://www.construpages.com/userfiles/image/lima_peru.jpg
- Ocultar texto citado -

 

 

 

2.- Elecciones y candidatos

El pasado domingo10 de abril 2011 se dio, en las elecciones presidenciales y generales el resultado que se temía: Ollanta Humala, ex militar golpista (muy parecido a su ídolo Hugo Chávez de Venezuela) y Keiko Fujimori, hija del asesino dictador y connotado ladrón de las arcas peruanas, Alberto Fujimori (1990-2000), llegaron a la segunda vuelta electoral. Ambos tienen mensajes muy similares y parecidos en lo que respecta a la política exterior en contra de Chile, país por muchos años con las mejores políticas económicas del mundo, que ha sido puesto de ejemplo por el presidente Obama de EE.UU., y por mandatarios de las potencias occidentales y asiáticas. Chile, fue sin duda el primer país en salir de la crisis económica de 2008 gracias a sus políticas de apertura económica y del manejo de divisas de su Banco Central, el cual tiene una autonomía total con respecto a los organismos políticos.

Respecto  a Ollanta Humala, el escritor y ensayista Álvaro Vargas Llosa dice que “es un hombre de convicciones nacionalistas y estadistas, de formación y mentalidad militar que representa, en cierta forma, lo contrario de lo que ha llevado al país (Perú) a su auge actual en la última década…”(Vargas, 2011)[1]En este sentido. Humala es una copia al calco de Hugo Chávez Frías, quien con esas políticas ha llevado a Venezuela de ser un país exageradamente rico a ser un pobre país pobre… Humala, ha pedido al presidente de Chile Sebastián Piñera que su país le pida perdón a Perú por tres cosas: 1.- La Guerra del Pacifico, lo que demuestra la ignorancia supina de este individuo pues esa guerra la inió Perú junto a su aliado Bolivia; 2.- Que Chile pida perdón por el espionaje al que ha sido sometido Perú, lo cual nunca ha sido probado pero no así al contrario: Chile si ha logrado apresar espías navales peruanos en su terminales marítimos militares y en ASMAR (Astilleros de la Armada ) que construye desde barcos hospitales hasta fragatas), y mucho se especulaba en Santiago que se aceptaba que anduvieran por allí espías para que transmitirán a su país la verdadera fuerza defensiva militar chilena que es la segunda armada después de las de EE.UU. en el Pacífico. 3.- Que Chile trate mejor a los peruanos, lo que supone que Humala no tiene idea de cómo vive la colonia peruana en Chile, dueña de comercios, empresas de telecomunicaciones, inversionistas de toda naturaleza y trabajadores de la construcción, quienes, jamás podrían vivir con la calidad de vida que tienen en Chile. Precisamente, el otro día, haciendo unos trámites en el INP (Seguro Social chileno) me encontré conque casi la mitad de las personas atendidas allí, eran peruanos.

Keiko Fujimori, la ex primera dama del Perú, alma gemela de su padre Alberto, confidente de él y tal vez culpable de incitar muchas de las barbaridades de su padre, quien violó todos los derechos humanos y destruyó gran parte de la institucionalidad del país, y “ahogó a los peruanos en un mar de corrupción”[2]. Esta dama no ofrece nada nuevo. Más de los mismo y se cree que no ganaría la segunda vuelta electoral por el mal recuerdo que hay de su padre. Pero, como se trata del Perú, y se dice al sur del Tacna que los peruanos son masoquistas, no sería de extrañar de que fuera la elegida. El Premio Nobel Mario Vargas Llosa dijo que Perú estaba eligiendo entre el cáncer y el SIDA; ayer manifestó que jamás votaría por Fujimori.[3] Esta candidata también se refirió a que las relaciones con Chile dependerían de que esa nación le pidiera “disculpas al país, por tantas cosas…” Además, manifestó Fujimori que Bolivia tenía pleno derecho y razón de ir ante la Corte Internacional de La Haya para demandar a Chile por soberanía política.[4] La candidata con esto fue más allá que Humala pues estaría desconociendo los Tratados de 1904 de los cuales su país es también signatario.

Chile, país grande y sabio en política internacional, contestó a través de su Ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter,  lo siguiente, ante las peticiones de los candidatos peruanos: “Chile tiene una política muy clara en materia de relaciones internacionales, y no corresponde comentar ni hacerse cargo de declaraciones hechas al fragor de una campaña".[5]

III.- ¿Políticas guerreristas?

Ahora bien, los cables de los periódicos internacionales  destacan la posición de Chile como bastante serena. Los partidos políticos chilenos, tanto oficialistas como opositores, reaccionaron sin embargo con mayor dureza que el gobierno. "Los que tienen que pedirle perdón al pueblo peruano son los candidatos a la presidencia de ese país, que irresponsablemente han creado una realidad de conflicto con Chile con fines electorales".

Por su parte, el ex presidente opositor del Senado Jorge Pizarro, de filiación demócrata cristiana, advirtió sobre las consecuencias futuras del tema. "Alguno de esos dos candidatos va a tener que dirigir los destinos del Perú durante cinco años y se va a tergiversar la relación fluida que han tenido ambos países", opinó.

El gobierno de Chile, que encara una demanda marítima limítrofe del Perú en la Corte de Internacional La Haya , confió en que primará la racionalidad después de los comicios.

"Nuestro país se va a entender, de la forma en que lo ha hecho a lo largo de años, con quien el pueblo del Perú, libre y soberanamente, escoja como su presidente”, dijo el Ministro del Interior chileno. "Entre tanto ello no ocurra no le corresponde ni a nuestro gobierno ni a nuestro país hacerse partícipe, ni aún tangencialmente, de las elecciones que se están produciendo", agregó.

En otros medios chilenos se habla hasta de un posible enfrentamiento bélico, el cual, según juegos de guerra incluirían a Bolivia y Venezuela, país este último que se ha metido en la controversia marítima que tienen estas tres naciones sin que sus autoridades conozcan, realmente, como sucedieron los hechos históricos.

¿Cómo llegaron estos dos personajes a las finales electorales? En Perú sucedió lo que podría sucederle el próximo año a los venezolanos que se oponen al presidente Chávez.  Las fuerzas democráticas fueron divididas en tres fuerzas. Lo cual demuestra que los apetitos políticos y el ansia del poder emborrachó a los supuestos demócratas. Y, seguramente no se emborracharon con pisco peruano sino que con malas encuestas y malos consejeros. Alejandro Toledo, ex presidente, hombre de origen indígena pero afrancesado en el mejor sentido de la palabra. De los tres demócratas es el más culto, el más preparado y el más consecuente con la democracia. Pedro Pablo Kuczynski, hombre culto, blanco, con doble nacionalidad. Su pecado es ser norteamericano y peruano. Y, finalmente Luís Castañeda, también hombre culto y de gran popularidad en Lima. Todos se acuchillaron entre todos olvidando a los verdaderos  enemigos de la democracia.

Perú, en los últimos años ha tenido un inmenso crecimiento económico; pero, lamentablemente los bolsones de pobreza son muchos y envuelven a millones de peruanos. El crecimiento económico no ha servido para mejorar los servicios públicos a la población y sucede como en la Venezuela Socialista de Hugo Chávez en que falla la electricidad, no hay agua potable, no funcionan los servicios médicos ni escolares. Los jueces al igual que en Venezuela, junto a las policías son totalmente corruptos. Hay discriminación e inseguridad. Un tercio de la población es víctima de la delincuencia y, obviamente, así no se puede vivir. Y, la ignorancia hace buscar la solución fácil pues la ignorancia popular no entiende de populismos sean estos de izquierda como el de Humala o de derechas como la de Fujimori.

Según Álvaro Vargas Llosa, a la población no le importa que la pobreza extrema que era hace unos años del 50% de la población haya caído a un tercio.[6]

Humala, al parecer se ha retractado de algunas de sus políticas populistas. Dice que ya no es seguidor de Chávez sino que de Lula. ¿Será creíble su nuevo discurso? La señora Fujimori, sigue manteniendo el mismo discurso de un gobierno fuerte. ¿Dictadura?

IV.- Conclusión

Si uno de estos candidatos llegado a la presidencia peruana mantiene sus discursos anti chilenos no solamente podrían crear problemas de tipo militar sino que, fundamentalmente, de tipo comercial. La inversión chilena en Perú es de unos 10 mil millones de dólares, mientras que la peruana en Chile no superaría los  3 mil millones de dólares.[7]

 

[1]Vargas Llosa, Álvaro; Las razones de este resultado; Mundo-Humala vs. Fujimori, La Tarcera , martes  12 de abril 2011, pg. 18, Santiago, Chile

[1]http://rc.direcon.cl/sites/rc.direcon.cl/files/bibliotecas/11_CNavarro.pdf

 

Es de esperar que el pueblo peruano no sufra las consecuencias de un populismo a la venezolana así como es de esperar que la oposición democrática venezolana no sufra del mismo mal que sufrieron los candidatos demócratas del Perú; hay que tener en cuenta eso de que los pueblos son la voz de Dios y que los pueblos no se equivocan son estupideces precisamente populistas. Los pueblos si se equivocan: Mussolini, Hitler, Perón, Chávez, Ortega, Gadafi, Mubarak, son algunos botones de muestra. Dios pille a los peruanos confesados…

 

 

Por--Dr. © Mario H. Concha Vergara

E-mail: conchamh@gmail.com

http://:www.chileven.blogspot.com>




--
Recibido y reenviado por.

Agrupación Solidaria de Expresos Políticos y Torturados de Magallanes

Solo hacer clic en uno de los Nik y vera  Blog

http://wwwagrupacionsolidariaexppmagallanes.blogspot.com/
http://my.opera.com/LUISTAPIARUIS/blog/
http://www.wallinside.com/login-INFODDHHENCHILE.html
http://informador1954.obolog.com/
http://noticiasdeddhhenchile.blogspot.com/
http://informanoticiero.globered.com/

miércoles, 13 de abril de 2011

Carta de Expreso Politico ,Iglesia, represion y pedofilia.

Punta Arenas 13 de Abril del 2011

SEÑOR

EDITORDE MEDIO DE COMUNICACION Y DIFUSION PUBLICA.

PRESENTE.

Hacemos llegar a su resperable medio--

Carta de Expreso Politico ,Iglesia, represion y pedofilia.



Señores  de Agrupacion Solidaria de Expresos Politicos.


Hay un viejo dicho popular: "En todas partes se cuecen habas". En otras palabras en todas partes ocurren cosas obscuras que no salen a la luz hasta que alguien tiene el coraje de hablar.
Obispo de Iglesia Metodista Pentecostal en Chile fue agente de la dictadura de Pinochet



Cuando se habla de la Iglesia o Iglesias, no hay ninguna que tenga la pureza prístina de la etica cristiana. Esto ocurrio durante la Segunda Guerra Mundial, cuan Pio XII a travez de los organismos financieros de la Iglesia Catolica financio al III Reich y prestó oidos sordos ante el horror de los Campos de Concentración de la Alemania Nazi. Hubo silencio de altas personalidades y doctores en Teologia de las Iglesias alemanas que colaboraron con el regimen. Evidentemente hubo excepciones de algunos sacerdotes catolicos que tomaron parte con los perseguidos aun a costa de sus vidas. Lo mismo lo hicieron algunos protestantes, tal fue el ejemplo del Pastor Dietrich Bonhoeffer quien participo en un acto fallido para terminar con la vida de Hitler, el complot fue descubierto y el operativo falló. Bonhoeffer y algunos altos mandos de la oficialidad y civiles pagaron con su vida su compromiso con los perseguidos.
En America Latina, la postura critica del Arzobispo de Cuernavaca, Mexico, Monseñor Romero en el Salvador y la participacion de Ernesto Cardenal en la lucha por la liberacion de Nicaragua son hechos dignos de ejemplo y admiracion. Hay que decir, que esas desiciones fueron de caracter personal y no representaban la vision de la jerarquia religiosa. Sobra recordar la reprimenda a Ernesto Cardenal por el Papa Juan Pablo II cundo este se arrodillo para besar el anillo papal en el Aeropuerto de Nicaragua.

Cuando ocurrio el golpe militar en Chile, no podemos olvidar las diatribas del Cura Raul Hasbun cantando loas al gobierno represivo encabezado por Augusto Pinochet. Fueron numerosos los dirigentes de las Iglesias Evangelicas que se sumaron al carro de la Dictadura porque ellos eran instrumentos de Dios para terminar con el Marxismo ateo ,pero e aqui surge una pregunta para los creyentes ,¿estara de acuerdo nuestro DIOS con este supuesto Instrumento para terminar con el Marxismo Ateismo a traves del terror que ocasiono la Dictadura a traves de Pinochet?.


Tambien hubo hombres y mujeres, catolicos, judios y protestantes que se levantaron  en defensa de los perseguidos creando el Comite Pro Paz, vale destacar la presencia del inolvidable Cardenal Monseñor Raul Silva Henriquez, el Pastor Helmut Frenz, el Honorable Rabino de la Comunidad Judia chilena y varios pastores de la Iglesia Metodista de Chile.

Hubo muchos evangelicos que se sumaron a la caza de bruja de todos aquellos que no compartiamos el ideario conservador de la dirigencia. Celebraron la muerte, el asesinato, la prision y la tortura por tener un ideario libertario fiel a la "opcion por los pobres de la tierra" como la expresion mas fidedigna de las enseñanzas de Jesus e influidos por los profetas sociales del Antiguo Testamento entre ellos Amos y Miqueas. Lo que nos ocurrrio era el "castigo de Dios" para los infieles.

Tengo el privilegio de pertenecer a la Confesion Protestante mas antigua de Chile, Presbiteriana, que tuvo una gran contribucion en el desarrollo politico de Chile, entre ellos la educacion laica, la separacion de la Iglesia y el Estado. los Cementerios Civiles, antes a los ateos, protestantes y judios se los tiraba a un basural que quedaba en el sector oriente del Cerro Santa Lucia, hasta el dia de hoy, como testimonio mudo a la subida del cerro hay un angel con una antorcha dirigida al suelo donde reza: "A los desterrados del cielo y de la tierra".  Me siento orgulloso de esa tradicion libertaria con un profundo sentido humanista.

Producto de estos hechos, fui tomado prisionero, torturado, la mayor parte de mis amigos fueron asesinados por la Caravana de la Muerte y por otros por los organismos de seguridad, fui expulsado del territorio nacional.

Agradezco a la Misionera Metodista Florrie Snow Chacon, quien lucho en Canada por la liberacion de 100 prisioneros politicos, yo entre ellos. A Señor Pierre Elliot Trudeau, Primer Ministro del Canada, a los dirigentes de los tres partidos politicos mas importantes del pasi. Liberal, Nueva Democracia y Partido Conservador, a Joe Morris dirigente nacional de los trabajadores, a las organizaciones religiosas" Iglesia Unida del Canada", Iglesia Catolica, Iglesia Luterana, Presbiteriana y al Comite de Chile Democratico de este gran pais.

Que hay cosas que ventilar sobre la conducta de las Iglesias chilenas/. Diria que si y mucho, el problema del Pastor que hoy preside a la Iglesias Evangelicas de Chile, Roberto Lopez Rojas es solo la punta del iceberg, lo mismo ocurre con los casos de pedofilia, en fin creo que todo lo que a pasado en nuestro Pais da para pensar de todo e incluso hasta para  creer que todo esto puede haber sido Organizado para bajarle el perfil a los DD.HH.en Chile y a todo el horror que se cometio ,y quien mejor que tener uno de nuestras filas como un ex integrante de la SNI en las altas esferas de una Iglesia , para que los echos cometidos se traten de acallar,porque aunque se diga no yo no estuve involucrado ,con el solo echo de estar en una Institucion represiva como lo fue la DINA o la SNI ,avala el actuar de los represores.
Atentamente .

 Javier L. Ramos Expreso Politico  de Chile .

Javier Ramos <lientur01@yahoo.ca>


--
Recibido y reenviado por.

Agrupación Solidaria de Expresos Políticos y Torturados de Magallanes

Solo hacer clic en uno de los Nik y vera  Blog

http://wwwagrupacionsolidariaexppmagallanes.blogspot.com/
http://my.opera.com/LUISTAPIARUIS/blog/
http://www.wallinside.com/login-INFODDHHENCHILE.html
http://informador1954.obolog.com/
http://noticiasdeddhhenchile.blogspot.com/
http://informanoticiero.globered.com/