miércoles, 20 de octubre de 2010

CARTA DE REPUDIO DIRIGIDO AL SEÑOR CONSUL DE CHILE EN ARGENTINA DON JORGE SALINAS POR DECLARACIONES DEL PRESIDENTE DE CHILE EN LONDRES.

PUNTA ARENAS 19 DE OCTUBRE DEL 2010

SEÑOR
EDITOR DE MEDIO DE COMUNICACION Y DIFUCION PUBLICA
PRESENTE

Hacemos llegara su respetable medio---

CARTA DE REPUDIO DIRIGIDO AL SEÑOR CONSUL DE CHILE EN ARGENTINA DON JORGE SALINAS POR DECLARACIONES DEL PRESIDENTE DE CHILE EN LONDRES.

De: Carlos Méndez Contreras
Para: jsalinas@minrel.gov.cl
CC: Aurora Ibarra Nuñez ; magaly millan ; renebul@hotmail.com; Maximiliano Lamatta ; Jara Lepez Luis Emilio
Enviado: martes, 19 de octubre, 2010 13:45:35
Asunto: EN un día TODO para atrás...

ESTIMADO CONSUL
JORGE SALINAS.-

En un día, todo el reconocimiento, afecto, amistad, solidaridad e integración, conseguido por años con los argentinos, se diluye por las declaraciones de nuestro presidente en Londres.

Por favor, hágale llegar al gobierno, la cancillería, la embajada, etcétera, esta nota que acompaño, con los cientos de espontáneos comentarios de los argentinos (que titulan "Los traidores"). Realmente, no sólo da vergüenza, sino que miedo. No olvidemos que en este país, vivimos más de medio millón de chilenos y creíamos que ya había pasado el desatino de las acciones de Pinochet y la Junta Militar en la guerra de Malvinas.

Después tuvimos que soportar los comentarios de Fernando Mathei sobre la participación de las FFAA, de apoyo logístico e información a los ingleses en la guerra de Malvinas y posteriormente, la picardía del espionaje de efectivos del Ejército, en el Consulado Argentino en Punta Arenas, bajo el mando de Michelle Bachelet, como ministra de Defensa y la presidencia de Ricardo Lagos.

Pregunto: ¿cómo paramos esto? ¿qué explicación dará el gobierno, la cancillería, el embajador? ¿cómo enfrentamos esta situación? ¡En un duro brete nos metieron! Me parece que tendríamos que editar un nuevo Diálogo Participativo sobre la forma de hacer patriotismo en el exterior, comenzando por las autoridades de gobierno.

Es lastimoso, que en un día, el presidente eche a perder todo el afecto y admiración que el pueblo argentino había expresado por el rescate de los mineros en la mina San José.

Atentamente.

CARLOS MENDEZ CONTRERAS --


NOTA SE AVISA QUE ESTE LINK ES SUMAMENTE FUERTE .

http://www.losandes.com.ar/notas/2010/10/18/pinera-inglaterra-rocas-mina-para-reina-apoyo-gran-bretana-malvinas-521873.asp



-- RECIBIDO Y REENVIADO POR
Agrupación Solidaria de Ex Presos Políticos y Torturados de Magallanes
http://wwwagrupacionsolidariaexppmagallanes.blogspot.com/
http://1954.bligoo.com/profile/view/179740/LUIS-TAPIA-RUIS.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario