domingo, 29 de agosto de 2010

Carabineros le desempañó ventanillas del auto a René Alinco y esperó que bajara del peral para llevarlo a la capacha.

PUNTA ARENAS 29 de Agosto del 2010

SEÑOR
EDITOR DE MEDIO DE COMUNICACION Y DIFUCION PUBLICA
PRESNTE

Hacemos llegar a su respetable medio .

Carabineros le desempañó ventanillas del auto a René Alinco y esperó que bajara del peral para llevarlo a la capacha.
¡Pillan infraganti a diputado sacándole punta al lápiz con una profe!


*



* ARTICULO

René Alinco
Pillados

* 1
* 2

* [+] [-]

Un patrullaje preventivo de Carabineros por el balneario municipal de Tejas Verdes, en Coyhaique, dejó en pelotas y con las manos en los bolsillos al diputado del PPD René Osvaldo Alinco Bustos (52), quien, según la información policial, fue sorprendido mientras afilaba la picota con una profesora, a bordo de su todoterreno.

De acuerdo con la versión de un pajarito uniformado, cerca de las 9 de la mañana los verdes pararon las antenas con los extraños tiritones que efectuaba un solitario vehículo Ssangyong Kyron gris, estacionado al otro lado del puente Tejas Verdes, en la Región de Aysén, por lo que partieron a pegar un lente.

Los polis estaban más metidos que un colaless, porque en la camioneta podría estar la víctima de algún delito o, peor aún, la máquina estuviese poseída por un espíritu chocarrero.

Tomando todas las precauciones del caso, los paquelis pusieron las manos sobre sus armas y se acercaron sigilosamente hasta el misterioso vehículo, que no dejaba de tambalearse.

Cuando se asomaron a la ventanilla, la sorpresa fue larga y dura: Tras los vidrios empañados, el diputado-obrero con sangre de indio pícaro apareció con traje de Adán, mientras afanosamente le sacaba punta al lápiz junto a una maestra de escuela local. Al parecer, la profe le hacía reforzamiento de anatomía para la prueba de ciencias.

Datos reunidos por La Cuarta indican que el diputado Alinco iba derechito a Chile Chico -comuna que representa en el Parlamento- cuando fue sorprendido con el calzoncillo y el pantalón a la altura de las canillas.

Otras fuentes sostienen que el parlamentario, que se encontraba en medio de su semana distrital, trabajaba afanosamente por enrolar a la docente en las filas de su partido, el PPD (Pa' Puro Darle).

Arriba del guindo, los polis esperaron que el congresista bajara del peral para invitarlo hasta la Primera Comisaría de Coyhaique, acusado de ofensas al pudor, falta que es sancionada por el Artículo 495 del Código Penal.

En medio del apuro y la vergüenza, Alinco se vistió a lo Superman, onda que se puso el calzoncillo encima del pantalón y la chaqueta del terno le quedó como capa.

El jeep fue a parar al mecánico, ya que el meneo dejó como chicle los amortiguadores, y la carrocería sufrió un par de abollones producto de las contorsiones que el honorable se mandó en la parte de atrás.

La Fiscalía local de Coyhaique informó, a través de un comunicado, que el parlamentario está a la espera de citación por su presunto desliz, en una investigación a cargo del fiscal Luis González.

Posteriormente, el diputado conversó con el sitio www.latercera.com, donde declaró escuetamente: "Yo no estaba haciendo nada" y agregó que conversará con sus abogados "para evaluar una eventual querella".



EL PALANQUEO DE LA BARRA ÑOÑA EN TWITTER

@eustaquioperez Dice el parte policial/ pillamos al diputado/ en actitud inmoral/ y con el pick up parado.

@rafaelgumucio Alinco le estaba explicando a electora lo de la sonda en San José.

@senadornavarro Me surgió la duda si mi Amigo y Cro. René Alinco, obrero, diputado de Aysén, Coyahique y la Patagonia. ¿Lo es por el Distrito "69" o 59?

@acisternas Me voy a inscribir en Aysén sólo para votar por Alinco.

@mananaossandon Alinco: te pasaste! Y a las 9 de la mañana! Campeón!

@amocain Arriba los corazones, abajo los pantalones #Alinco.

@diputadoarenas Por favor no juzguemos de antemano al diputado #Alinco. Pudo haber sido un "montaje".

@agonih Alinco hizo su propio paro a Punta de Choros!

-- recibido y eenviado por
Agrupación Solidaria de Ex Presos Políticos y Torturados de Magallanes
http://wwwagrupacionsolidariaexppmagallanes.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario