sábado, 28 de agosto de 2010

ARGENTINA--ABERRANTES OPINIONES DEL TORTURADOR .

PUNTA ARENAS 28 DE AGOSTO DEL 2010
SEÑOR
EDITOR DE MEDIO DE COMUNICACION Y DIFUCION PUBLICA
PRESENTE
Hacemos llegar a su repetable medio que Antonio Pernias reconocio los vuelos de la muerte.
ARGENTINA--ABERRANTES OPINIONES DEL TORTURADOR .

Antonio Pernías reconoció los "vuelos de la muerte"
El ex oficial de inteligencia de la ESMA admitió la existencia de los "traslados” de prisioneros de ese centro clandestino de detención durante la dictadura. Sin embargo, negó toda responsabilidad de los oficiales y suboficiales en esas decisiones, al sostener que "todo estaba decidido de antemano" ya que se trataba, según dijo, "de una guerra cruel".


Al declarar hoy ante el Tribunal Oral Federal 5, que lo juzga junto a otros 17 represores, Pernías consideró además "un error y un horror” haber secuestrado y hecho desaparecer a las monjas francesas Leonie Duquet y Alice Domon. Sindicado como torturador por los sobrevivientes del mayor centro de detención clandestino ubicado centro de la Ciudad de Buenos Aires, el ex marino pidió ampliar su indagatoria y volver a declarar luego de haberse negado a hacerlo tras la lectura de los autos de elevación a juicio oral donde constan las imputaciones. Pernías aprovechó ese derecho para negar enfáticamente haber participado en el secuestro de las religiosas en la Iglesia de la Santa Cruz, en diciembre de 1977, junto con el grupo fundador de las Madres de Plaza de Mayo, algo que había sido denunciado por varios testigos del juicio.
También aludió a sus funciones como interrogador mediante la aplicación de tormentos, procedimiento al que denominó "interrogatorios reforzados" que, según dijo, eran legales en Israel e Irlanda. "Pero no había ensañamiento, porque nosotros éramos personas de bien", afirmó en otro tramo de su declaración, que levantó murmullos de indignación entre los asistentes.
El juicio se inició el 14 de diciembre del año pasado y, por las audiencias, desfilaron ya más de un centenar de testigos, algunos a través de teleconferencia, dado que viven exiliados desde que fueron liberados de la ESMA.
En el banquillo de los acusados están, entre otros, el jefe de Inteligencia de la ESMA, Jorge "Tigre" Acosta; Alfredo Astiz, quien se infiltró en la Madres para marcarlas en el secuestro; Alfredo Donda Tigel, quien secuestró a su propio hermano, y hasta un ex canciller, el almirante Oscar Montes.
En el juicio oral son juzgados por 85 casos de delitos de lesa humanidad, incluisive el secuestro y la desaparición del escritor Rodolfo Walsh, de las monjas francesas y del grupo fundador de las Madres de Plaza de Mayo, que integraban Azucena Villaflor, Mary Bianco y María Esther de Careaga. ) pag 12, 26 de agosto



Antonio Pernías forzó a una de las prisioneras a convertirse en su amante en la ESMA.

- Teniente Antonio Pernías.
Torturó con picana eléctrica y quemaduras de cigarrillo a Carlos García, Graciela Daleo, Ricardo Coquet y María Milia de Pirles, entre otros, a quienes además les hizo un simulacro de fusilamiento. Tuvo prisión preventiva rigurosa acusado de haber cometido 22 delitos durante su actuación como oficial de inteligencia del grupo de tareas 3.3.2. En los archivos del Nunca Más aparece como responsable de las desapariciones de las monjas francesas Alice Domon y Léonie Duquet, y de los familiares de los desaparecidos secuestrados en la iglesia Santa Cruz, en diciembre de 1977. También aparece como responsable del homicidio de los curas palotinos Pedro Duffau, Salvador Barbeito, Alfredo Kelly, Alfredo Leaden y José Barbeti. Sus apodos eran “Rata”, “Trueno” y “Martín”, y tenía documentos falsos a nombre de Antonio Gaimar. Fue beneficiado por la ley de obediencia debida y estaba en actividad cuando la prensa difundió su prontuario, junto al de Juan Carlos Rolón, y así se trabó su ascenso. Durante la Guerra de Malvinas fue jefe del Batallón de Infantería de Marina BIM5.

CAUSA ESMA .

-- recibido y reenviado por
Agrupación Solidaria de Ex Presos Políticos y Torturados de Magallanes
http://wwwagrupacionsolidariaexppmagallanes.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario