martes, 27 de julio de 2010

Ricardo Lagos: Fuimos muy claros para defender los derechos humanos y "Gracias a nosotros existe lo que hay hoy", señaló el ex Mandatario.

Ricardo Lagos: Fuimos muy claros para defender los derechos humanos

y "Gracias a nosotros existe lo que hay hoy", señaló el ex Mandatario.

Respondió a las críticas del diputado Tucapel Jiménez por el indulto a Manuel Contreras Donaire.

Los ex Presidentes resaltaron la negativa de Piñera para indultar por crímenes de lesa humanidad. (Foto: Archivo UPI)
Cooperativa.cl

Vocera e indultos: Se va a priorizar la unidad nacional




Compartir

Ricardo Lagos defendió sus razones para indultar Manuel Contreras Donaire, autor del crimen de Tucapel Jiménez, luego de que el diputado Tucapel Jiménez asegurará que el ex Mandatario debió haber "estado a la altura", comparándolo con la decisión del Sebastián Piñera de negar indultos para crímenes de lesa humanidad.


"Yo di una definición caso a caso y las razones respecto de Contreras tienen que ver con que gracias a él, en buena medida, pudo aclararse el crimen", explicó.Lagos respondió también a la abogada Pamela Pereira, quien señaló que hubiera querido que los Gobiernos de la Concertación fueran así de claros en materia de derechos humanos.

"Creo que también fuimos muy claros nosotros, porque gracias a nosotros existe lo que hay hoy. Cuantos países del mundo tienen una comisión Valech y la derecha se opuso sistemáticamente a cada una de estas comisiones", indicó.

También presente en la celebración por el 53° aniversario de la Democracia Cristiana, el ex Mandatario Eduardo Frei valoró la decisión de no indultar a violadores de los derechos humanos, resaltando que se mantuvo el criterio del caso a caso.

Vocera e indultos: Se va a priorizar la unidad nacional
| subir
Por su parte, la vocera de Gobierno Ena von Baer, aseguró que la decisión del Presidente Sebastián Piñera respecto a los indultos, va de la mano con el objetivo de la unidad nacional.

"Están fuera de los indultos los crímenes de lesa humanidad y las violaciones a los derechos humanos. Se va a priorizar la unidad nacional, la reconciliación en nuestro país", aseguró.

A su vez, el senador Alberto Espina (RN) sostuvo que "no corresponde que queden fuera ni militares, ni civiles, lo que corresponde por razones humanitarias, es que (los indultos) se le aplican a todos".


--
Agrupación Solidaria de Ex Presos Políticos y Torturados de Magallanes
http://wwwagrupacionsolidariaexppmagallanes.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario