lunes, 5 de julio de 2010

De nuestra consideracion hacemos llegar a su respetable medio carta ciudadana desde el Paraguay .

PUNTA ARENAS O5 de Julio del 2010

Señor

Editor de medio de comunicacion y difucion Publica
AGRUPACION SOLIDARIA DE MALAGALLANES
Presente.

De nuestra consideracion hacemos llegar a su respetable medio carta ciudadana desde el Paraguay .

Carta ciudadana desde el Paraguay



¡No matéis en nuestro nombre!





A las puertas de una Guerra de proporciones inimaginables, que será desatada por un imperio que cree ser el dueño del mundo, asociado a su lacayo Israel, con armas nucleares, es preciso tomar conciencia de lo que eso significará para el futuro de la humanidad, el medio ambiente y la supervivencia de la especie humana.

Tal como se iniciara la guerra contra Irak, con falsos informes de “inteligencia” acerca del supuesto “potencial de armas de destrucción masiva”, las fuerzas combinadas de Estados Unidos y sus aliados de aventuras se preparan para una guerra contra la República Islámica de Irán, azuzados por los mercaderes de la muerte del complejo militar-industrial-petrolero a descargar sus misiles contra un país que sólo persigue su indpendencia energética.

Hasta hay un rock en youtube que repite hasta el hartazgo “Irán tiene La Bomba”, al estilo de los Beach Boys, y la prédica de los medios de desinformación masiva, que piden la guerra a grito pelado sin medir las consecuencias.

Creo que la ciudadanía consciente de este país y del mundo, deberían repudiar esta nueva guerra de exterminio planeada desde hace años por los personeros del Club Bilderberg y quienes ambicionan los recursos de ese y otros países.

Todo comenzó en 1952, cuando el Premier Mohammed Mossadegh exigió a la Anglo Iranian Oil Co. (Hoy British Petroleum) a compartir sus beneficios con el pueblo iraní.

Al negarse, esta empresa propiedad de la familia real británica, Mossadegh nacionalizó los yacimientos y expulsó a la Anglo Iranian.

La CIA, con Kermitt Roosevelt a la cabeza, prepararon un golpe de estado, expulsaron a Mossadegh quien había sido democráticamente electo… para entronizar al más nefasto tirano: el Shah Mohammed Rehza Pahlevi quien se allanó a las ambiciones de la Anglo Iranian bajo un régimen de terror, con su odiada policía secreta: la SAVAK.

Tras años de férrea tiranía, el Shah fue depuesto por el ayatollah Ruhollah Khomeini sin disparar un tiro y los yacimientos retornaron al pueblo iraní.

Este desenlace, por supuesto, los Estados Unidos y Gran Bretaña no lo pudieron tolerar, por lo que recurrieron a su títere Saddam Hussein para atacar a Irán en los años 80 y 90.

Esa guerra, condimentada con gases venenosos provistos a Irak por su entonces aliado: los Estados Unidos, terminó en empate técnico… con mas de un milón de muertos en ambos bandos.

Luego, con el pretexto de que Irak tenía armas poderosa, lo invadieron de nuevo en una ocupación que no cesa y es heroicamente resistida por los patriotas del país ocupado, tal lo hicieran los maquis y partisanos en la Segunda Guerra Mundial contra los nazis.

Como ciudadano paraguayo y amante de la paz, exhorto al gobierno de mi país y a los de toda la América Latina, a advertir a los Estados Unidos sobre una eventual ruptura de relaciones, en caso de atacar a Irán con armas nucleares tácticas o estratégicas, que también los niños iraníes, rusos y árabes vecinos sufrirán las consecuencias.

Más aún, habiendo comprobado fehacientemente las mentiras que llevaron al inmisericorde bombardeo y destrucción de Irak con bombas de racimo, proyectiles recubiertos con uranio empobrecido (con isótopos radioactivos letales ―al punto que muchos veteranos norteamericanos de la guerra del Golfo agonizan por haber manipulado munición contaminada―, bombas de fósforo blanco y otras prohibidas por la convención de Ginebra.

No debemos aceptar que por la ambicion u o angurria de recursos energéticos se destruya, no sólo a Irán, sino a quien quiera que esté a cientos de millas alrededor del campo de batalla.

Unos pocos sabemos que Israel y Estados Unidos han presionado a Rusia para no proveer a Irán del sistema defensivo S-300 que haría invulnerable al país atacado. Pero tengo la esperanza de que tampoco Rusia permitiría que sus extensas fronteras con Iran se vean afectadas por la codicia letal de un imperio que se cree dueño y señor de la raza humana y del planeta.

Pero, sobre todo,hago un ferviente llamado y apelo a la sensatez del mismo pueblo norteamericano, víctima y carne de cañón de los señores de la guerra que los gobiernan y matan a inocentes en su nombre.



Luque, 04 de julio del 2020

por-- Chester Swuan




-- recibido y reenviado por
Agrupación Solidaria de Ex Presos Políticos y Torturados de Magallanes

No hay comentarios:

Publicar un comentario