jueves, 4 de agosto de 2011

CRIATURAS ENCONTRADAS DEL TSUNAMI EN JAPON

CRIATURAS ENCONTRADAS DEL TSUNAMI EN JAPON Y QUE SON INPORTANTES DE CONOCER Y VER PARA ENTENDER MAS NUESTRO ECOSISTEMA ,ESPERAMOS SEAN DE SUS INTERES.







 
 
 

    El terrible tsunami que azotó Japón el 11 de Marzo removió la fauna abisopelágica de su hábitat natural y ciertas especies marinas fueron arrojadas a la costa, algunas conocidas, pero otras totalmente desconocidas que están siendo estudiadas en estos momentos. En biología marina existe también, el término de fauna abisal bentónica, que es la fauna que se presenta ligada al fondo oceánico, ya que se presenta muy escasa y característica. La palabra abisal procede de abismo, lugar profundo y oscuro. Esta región se caracteriza por un ambiente frío, presión hidrostática extremadamente elevada, escasez de nutrientes y ausencia total de luz. La fauna abisal está formada por peces extraños con apariencia monstruosa como el Caulophryne, Argyropelecus, Idiacanthus, Melanocetus, Saccopharynx, Chauliodus o Cryptosaras.

 

   Entre la fauna de invertebrados encontramos la presencia del fenómeno del gigantismo abisal, ya que hay picnogónidos (arañas de mar) de más de 1,50 m, hay un hidrozoario, con su pólipo de más de 50 cm de altura, y también isópodos de más de 40 cm de tamaño, así como especies muy diferentes a las presentes en la superficie, como son grandes esponjas vítreas, así como lirios de mar pedunculados. Pero no es este el caso. 

 

   Las extrañas criaturas marinas encontradas no llegan a ser de aguas abisales tan profundas, pero son dignas de un profundo estudio que nos lleve a conocer un poco más el mundo vivo de nuestros océanos. Disfruta, querido o querida internauta, con estas imágenes...y saca tus propias conclusiones...


 
 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Por Mercè Vila del Gabinete de Estudios Audiovisuales de Neva Multiview.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada